La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa (DARPA), mediante el programa DEFYS (Dynamics Enabled Frecuency Sources) ha desarrollado osciladores electrónicos miniatura, que han sido probados por Rockwell Collins en radios con sistemas de posicionamiento global, GPS.
Estos osciladores miniatura son casi 30 veces más pequeños que los que se utilizan actualmente en los receptores GPS y consumen unas 320 veces menos energía , siendo 30 veces más estables en condiciones de grandes vibraciones.
Con estos osciladores podrán utilizarse no sólo como receptores GPS normales sino también en municiones de precisición, sistemas aéreos no tripulados (UAV) de muy pequeño tamaño y otras muchas aplicaciones que exijan sistemas de tamaños, pesos, consumos de energía y costes reducidos.
Según el vicepresidente del Centro de Tecnología Avanzada de Rockwell Collins nunca hasta la fecha ningún oscilador miniatura había sido capaz de adquirir y seguir las señales GPS, lo que permitirá abrir una nueva frontera para incorporar sistemas de localización GPS en equipos muy pequeños.
Rockwell Collins ha desarrollado el primer receptor digital GPS miniatura dentro de un programa de DARPA y ha apoyado a la Fuerza Aérea estadounidense en el desarrollo de tecnologías GPS avanzadas en los últimos años.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario