sábado, 26 de mayo de 2012

Antes eran OVNIs ahora oleadas de pájaros espías

Los abejarucos son unos pájaros pequeños y muy coloridos que se alimentan de insectos, fundamentalmente abejas. Uno de estos inocentes animales ha servido estos días para mostrar la tremenda desconfianza y tensión entre Turquía e Israel.

Hace unos días apareció muerto uno de estos pájaros en Gaziantep, Turquía. Quien lo recogió vio en una de sus patas un anillo donde se leía 'Tel Aviv Israel', y una matrícula: C43917. Un experto local reparó en que uno de sus agujeros nasales eran inusualmente grande.

Y pensó que ahí podía haber un microchip espía.

Avisaron a la policía local y se llevaron al abejaruco al Directorio Local de Agricultura para ser revisado. No es la primera vez que países árabes hacen alegaciones parecidas de pájaros espía: Irán y Arabia Saudí (este último, hace poco más de un año) han hablado de "complots sionistas" relacionados con pájaros espía.

El caso de Gaziantep ha sido suficiente para que algunos medios, no entre los más grandes de Turquía, hablasen del caso. Y en Israel pronto llegó la respuesta: el 'Yerioth Ahronot' publicaba una historia, en la que exageraba hablando de que "las autoridades turcas sospechan", cuando en realidad fue un experto local, lo que provocó el examen de una autoridad también local, sin que hubiera ningún comunicado oficial más allá de reconocer que el ave había sido trasladada para ser explorada. La noticia ya estaba en los dos países. Paranoia local en uno y exageración en el otro.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza de Israel ha confirmado que ese pájaro fue 'matriculado' por ellos hace cuatro años y que su llegada a Turquía es fruto de una migración natural.

Yoav Perlman, un portavoz de la asociación, ha afirmado: "Las autoridades turcas pueden dormir tranquilas; no es un pájaro espía". Como es natural de ser cierto no lo van a reconocer.

3 comentarios:

  1. Y DE NO SER CIERTO, TAMPOCO. DIRIAN QUE ERA UN DRON NORTEAMERICANO. BYE.

    ResponderEliminar
  2. Cuando sospechan algo así, es porque ellos mismos tienen tecnología suficiente como para poder hacer algo similar o sospechar que pueda existir.
    Estas noticias aparentemente absurdas deben ser tomadas mucho más en cuenta de lo que aparentemente pueda parecer.

    ResponderEliminar