viernes, 15 de noviembre de 2013

Los extraterrestres deberían ser islamizados, “en caso de que existan”

El teólogo islámico de Azerbaiyán (país eurasiático perteneciente a la extinta Unión Soviética), Ziya Musayev, opinó que los alienígenas deberían ser también islamizados, “en caso de que existan”. Musayev hizo esta sorprendente afirmación en el curso de un congreso sobre “ciencia e islam” celebrado en Bakú, la capital del país.


Aunque el debate sobre la vida de los extraterrestres no estaba incluida entre los puntos a debatir, uno de los congresistas interpeló a Ziya Musayev sobre la cuestión. El experto en asuntos islámicos aseguró que no existe una fuente creíble de que seres extraterrestres hayan tenido contacto con los seres humanos. Al insistir el congresista sobre la posición del islam si se confirmara la existencia de vida ultraterrestre, Musayev apeló entonces a la necesidad de mostrarles el camino hacia Dios.

¿Muyaidines en el espacio?

Si las intenciones de Musayev se cumplieran, los ufólogos tendrían que poner fin a décadas de cuidadosas deliberaciones para determinar la importancia del descubrimiento para los humanos. En ese sentido, el descubrimiento de seres alienígenas que, gracias al islam, escalarían un estatus espiritual especial, marcaría sin duda un antes y un después en esta materia.

“Después de todo, la religión se ocupa principalmente de la relación de la gente con Dios, más que de sus cualidades biológicas o intelectuales. Es posible imaginar a seres alienígenas que son más listos y sabios de lo que somos nosotros, pero que son espiritualmente inferiores o simplemente malvados. En ese caso, habría que marcarles algún camino para eliminar la conducta malvada”, indicó el teólogo.

Hadj Saber, de la Universidad Islámica de Bakú, intervino en la discusión para conciliar la religión musulmana con la posible vida extraterrestre. Para apuntalar su tesis señaló que el Corán afirma explícitamente: “Y entre Sus Señales está la creación de los cielos y de la Tierra y las criaturas vivas que El ha esparcido a través de ellos”.

La mayoría de los participantes, sin embargo, hicieron hincapié en la inverosimilitud de ese tipo de teorías ufológicas, al considerar que sería tanto como aceptar un concepto pluralista de Dios y la visión tradicional más grande del cosmos que tienen hindúes y budistas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario