En los años 50's la Fuerza Aérea contrató a una empresa canadiense para que fabricara aeronaves circulares.
Estados Unidos desarrolló un "platillo volador" en los años cincuenta, según revelan registros de la División de Sistema de Aeronáutica de la Fuerza Aérea que recientemente han sido desclasificados.
El proyecto fue llamado USAF Project 1794 e implicó la contratación de la empresa canadiense Avro Aircraft para construir una aeronave con forma de disco.
Los documentos señalan que esta debía tener la capacidad de despegar y aterrizar en vertical, además de que debía alcanzar una velocidad de Mach 4, lo que equivale a mil 361 metros por segundo.
Asimismo, el "OVNI" tendría la capacidad de realizar recorridos de hasta mil 852 kilómetros.
Aunque el reporte no especifica en qué acabó el proyecto, si señala que para probar la sustentabilidad de la nave era necesaria una inversión de 3 millones 168 mil dólares (más de 25 millones de dólares a precios actuales).
El Centro Nacional de Desclasificación revela las fotografías de los planos, en los que la aeronave muestra un marcado parecido a los “platillos voladores”.
Fuente
Los platillos voladores se fabrican desde el año 1.946 en Canadá.
ResponderEliminarChina fue nación aliada de EE.UU. durante la II Guerra Mundial por tener un frente común contra el imperialismo japonés. Sobre los platillos volantes (no los OVNIs en general) que fueron avistados por pilotos americanos durante tal contienda, al dar parte a la superioridad, la contestación era "no se preocupen, no disparen contra ellos". Anticipándose algo en el tiempo, los platillos volantes vistos durante la II Guerra Mundial eran de origen chino y colaboraban con la Fuerza Aérea estadounidense en plan observación, transmitiendo datos estratégicos sobre la marcha de la guerra. Asi pues, la tecnología de los platillos volantes de fabricación humana comenzó con China -quizá en 1.940, como comentó el investigador californiano Bill Ohates en otra entrada- y luego fue seguida por EE.UU. (1.946). Seguramente porque los norteamericanos tenían problemas con sus platillos volantes optarían por encargarlos más tarde a la factoría de Canadá. Es que ignoramos, Paco, si la solicitud que mencionas en esta entrada se correspondería con un segundo o quizá tercer pedido de esas características pues primero y cliente directo de Canadá fue EE.UU. Saludos.
ResponderEliminarSeñor Paco Máñez, es lógico que EE. UU. prefiriese comprar platillos voladores a Canadá pues los suyos llegaban a explotar en vuelo mientras que los canadienses no. Un abrazo, estupendo blog de Ovnis.
ResponderEliminarBuenos dias. Soy licenciado en Historia. Yo quisiera comentar que por los datos históricos y para-historicos he podido recabar, mientras se desarrollaba la II Guerra Mundial en Europa y otras partes del mundo, ingenieros aeronáuticos chinos que estaban al tanto de los descubrimientos e inventos aeronáuticos que se iban produciendo durante los años 30 del pasado siglo XX en Europa y América, mejoraban tecnología en el mayor de los silencios y se anticipaban a los alemanes construyendo, probando y manejando casi a la perfección, platillos voladores tripulados y sin tripulación (drones) a fin de llevar a cabo los objetivos militares y de observación (control aéreo) planteados en contra de Japón.
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