Francia y Alemania acordaron aunar sus esfuerzos para el futuro desarrollo conjunto de un avión no tripulado (UAV) táctico de mediana altitud y gran autonomía. Una primera fase pasará por la armonización de las estructuras y procedimientos necesarios para el lanzamiento del proyecto, que tendrá como fundamento la puesta a punto de un sistema para misiones de vigilancia, reconocimiento, designación de objetivos y adquisición de blancos. En este ámbito se firmo una carta de intenciones el 12 de septiembre por el secretario de Defensa alemán, Stéphane Beemelmans, el director de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa, Laurent Collet-Billon, y los máximos responsables de las fuerzas armadas de Francia y Alemania, el almirante Édouard Guillaud y el general Volker Wieker, respectivamente.
El objetivo es suplir las necesidades específicas de ambos países e incrementar la cooperación en proyectos de defensa establecidos en el ámbito de un encuentro de trabajo entre los ministros de Defensa de ambos países el pasado 22 de junio. Un primer paso se dio en Europa con el desarrollo por Cassidian del Talarion. Las autoridades francesas afirmaron que los trabajos resultantes se conducirán de forma coherente con el acuerdo celebrado con el Reino Unido en julio de 2012, que prevé que Dassault Aviation y BAE Systems hagan conjuntamente un estudio sobre un futuro UAV táctico y que Francia pueda a partir de finales de 2012 ensayar el sistema británico Thales UK WK450B Watchkeeper.
En 2011 se anunció un pacto entre Dassault Aviation e Israel Aerospace Industries (IAI) para la puesta a punto conjunta de una versión del Heron TP para atender a las necesidades específicas de Francia de cara a la sustitución del Cassidian Harfang o SIDM (Système Intérimaire de Drones de Moyenne Altitude Longue Endurance). Para cubrir el requerimiento urgente de vehículos aéreos remotamente controlados, París consideró hace tiempo la adquisición de MQ-9 Predator B de la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (Victor M.S. Barreira).
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario