miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Qué fue de los constructores de platillos volantes?

Rudolph Schriever
Rudolph Schriever fue capturado por las tropas aliadas y llevado a Bremerhaven. Según dijo, el Flügelrad podía ser reconstruido en Estados Unidos en un plazo de seis a nueve meses. A finales de los años cincuenta se encontró su cuerpo sin vida en la habitación de una pensión, rodeado de los planos de sus platillos.

Andreas Epp siguió diseñando otras aeronaves tras la guerra. Soñó siempre con la construcción de su disco Omega y los viajes al espacio. Entre 1948 y 1953 estuvo en España presentando las ideas futuristas que le caracterizaban. Murió en 1997 recordando sus condecoraciones, planes y proyectos, y asegurando hasta el último día que los platillos volantes no eran extraterrestres.

Klaus Habermohl murió, o fue capturado por los soviéticos, y nunca más se supo de él. Aunque, algunas fuentes no confirmadas, aseguran que se dedicó a la construcción de platillos en unas instalaciones situadas en las afueras de Moscú.

Andreas Epp mostrando sus diseños
El 27 de abril de 1944, el Comitato di Liberazione Nazionale Alta Italia, después de tomar la prefectura de Milán, lanzó su primer decreto a través de Radio Milano Libertà, y el comisario ordenó la detención de Giuseppe Belluzzo, junto a los fascistas Antonio Stefano Benni, Pietro Puricelli, Giovanni Treccani degli Alfieri, Guido Donegani, Alberto Pirelli, Agostino Rocca, Giuseppe Bianchini y Franco Marinotti. Murió en Roma en 1952, y hoy lleva su nombre una calle de la capital italiana.

Richard Miethe consiguió escapar y fue protegido por La Liga Arabe. En 1947 vivía en Tel Aviv. Posteriormente fue contratado por A.V. Roe and Company y de ahí pasó al proyecto Avrocar. Precisamente allí se encontró con Henri Coanda, que tras diversos trabajos volvió a Rumania en 1970, falleciendo dos años después, el 25 de noviembre, siendo hoy un héroe nacional.

No es una nave extraterrestre, se trata de un platillo
diseñado por Epps
Reimar Horten, tras el fin de la guerra, pasó el resto de su vida en Argentina, rechazando las diversas ofertas realizadas por empresas británicas y estadounidenses. Asesoró a la Fábrica Militar de Aviones, desempeñando asimismo, el cargo de profesor en la Escuela Superior de Ingeniería de la Fuerza Aérea Argentina y en la Universidad Nacional de Córdoba. En su tiempo libre diseñó planeadores aéreos y alerones para automóviles de carreras. Murió el 14 de agosto de 1993 en su querida región de Córdoba. Su hermano Walter, también se negó rotundamente a trabajar para los países vencedores, y falleció el 9 de diciembre de 1998 en la ciudad de Baden, Alemania.

Estos técnicos revolucionaron el mundo aeronáutico con sus planes y proyectos. Sus trabajos, junto al de otros importantes personajes de la historia aeronáutica y aeroespacial, dieron pie al nacimiento de la ufología. En su día sus diseños fueron considerados secretos, o tan altamente confidenciales, que los primeros investigadores de platillos volantes jamás pudieron conocerlos. Aunque, los ufólogos, tampoco quisieron escuchar a estos especialistas aeronáuticos cuando indicaron, que en las características de los OVNIS observados no existían; según las propias palabras del célebre Libro Azul: “Progresos tecnológicos o principios más allá de la gama del conocimiento científico actual”.

Desde los lejanos días de estos técnicos aeronáuticos, como puede apreciarse en la cronología OVNI, y especialmente en sus fotografías, las supuestas naves extraterrestres, se han adaptado a los avances aéreos y espaciales desarrollados por los humanos de cada época concreta. Igualmente, no se ha producido ningún adelanto científico espectacular, que sea debido a la tecnología supuestamente recuperada en los accidentes de OVNIS. Pero los creadores de la ufología no podían saberlo, dado que en su época muchos temas eran completamente secretos. Tampoco poseían los actuales sistemas de información y de comunicación, que les hubieran permitido identificar y esclarecer con precisión muchos casos OVNI.

Un trabajo prácticamente desconocido es el ala circular a reacción en la que trabajaron Miethe y los ingenieros italianos de Belluzzo. Mediría 42 metros siendo impulsado por doce turbinas. El día de su primer vuelo de prueba se estrelló en Noruega. El 18 de noviembre de 1954 fue entrevistado George Klein, un ingeniero superior que participó en el proyecto. Según afirmó la base de Pennemünde había desarrollado el sistema de estabilización basado en los giroscopios del misil A-4, y un extraño rayo la orientaba en vuelo.
Sin embargo, gracias al paso del tiempo y a la continua aparición de nuevos datos, hoy podemos entender lo que resultó incomprensible para las generaciones anteriores de ufólogos.
Tras el fin de la guerra fría, Estados Unidos hizo público un sistema basado en globos cargados con sofisticados equipos espías. Volaban tan altos que ningún avión podía alcanzarlos. A los soviéticos les tocó crear adrede el M-55 para derribarlos. Esta aeronave, hoy llamada "geofísica", es un aparato reconvertido para exploración atmosférica de gran altura. Los globos espías fueron probados en el cielo de Estados Unidos, y es de suponer que no sólo se usaron para espiar a la Unión Soviética. En nuestros días descubrimos que las viejas historias, sobre objetos que volaban fuera del alcance de los cazas, tenían una base auténtica.

Estamos en una extraña etapa para la mentalidad clásica y nos costará acostumbrarnos. Nada es como era hace cincuenta años; o mejor dicho, como parecía ser. La información actual hace retroceder a la hipótesis extraterrestre, y cada día avanzan más las explicaciones terrestres.

4 comentarios:

  1. Hola, Paco. Buen trabajo de orientación cientifica que deberían leer los ufólogos "científicos". Un abrazo y adelante con el estudio de los Ovnis.

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  2. Hey! Te felicito, F. Mañes, porque me parece un buen artículo de la excepcional pluma tuya, aunque te digo la verdad, ignoraba que Andreas Epp muriera asegurando hasta el último dia que los platillos volantes no eran extraterrestres -yo creía hasta hoy que falleció reclamando una contratación aeronáutica que el gobierno de Canadá le había prometido, firmado y comprometido por escrito, demorándose por raros problemas hasta que el pobre hombre murió-. En fin, adelante con los OVNIS, porque -desde luego- leyendo blogs de explicaciones de presuntos aterrizajes de OVNIS y humanoides con "lucecitas", como esos blogs que circulan por internet (no quiero dar nombres), preferiría incluso olvidarme del tema y dedicarme a tareas económicamente positivas. Saludos, buen amigo valenciano.

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  3. Interesante artículo, Paco. Sorprende un poco, sinceramente -es opinión mia muy discutible, desde luego- que no mataran también a Andreas Epp (debe tenerse en cuenta que la NASA fue creada, si no me falla la memoria, en 1.958).
    Aunque tampoco asesinaron al inventor Towsend Brown...En fin, parece que desde dentro, se hacía selección entre ingenios desahuciados -"desahucios" debidos a que lo que estos inventores proponían de "motu propi" ya lo tenían inventado ellos bastante antes pero no debían decirlo- que podían ser "peligrosos" o simplemente no, buenas personas y tal y cual. Ya me entiendes y seguro que muchos lectores de ese estupendo blog tuyo, también. Un abrazo.

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  4. ¡¡¡Muy buen artículo!!!
    creo que muchos nos preguntábamos sobre que fue de esa gente.
    Un gran abrazo!

    Alejandro de Argentina

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