Las nubes se forman cuando el metano en la atmósfera reacciona con el ozono para formar nubes de cloro, que es lo que vemos.
Estas impresionantes imágenes muestran nubes que ofrecen un espectáculo de luz technicolor en el cielo. En las localidades escocesas de Aberdeen y Aberdeenshire la gente miraba al cielo con temor, las nubes habían sido confundidas con OVNIS. Aunque vibrante, el espectáculo de luces de colores es un evento natural, provocada por la acumulación de gases de efecto invernadero.
Dave Clark, de Aberdeen Met Office, dijo: "No es habitual poder ver estas nubes nacaradas, ya que se forman en la troposfera, muy por encima nuestro. Son una consecuencia directa de la liberación de demasiado metano en la atmósfera, y éste reacciona con el ozono para formar nubes de cloro, que es lo que vemos. En el pasado sólo se podía ver en los países polares”. Resulta preocupante debido a que significa un aumento del calentamiento".
A menudo los aficionados a los OVNIS las confunden con actividad extraterrestre. Sin embargo, las nubes nacaradas, a veces llamadas “madreperlas”, se forman en las regiones muy frías de la estratosfera inferior a unos 15 - 25 km de altura y muy por encima de las nubes troposféricas. Son tan brillantes después del atardecer y antes del amanecer porque a esas alturas todavía son iluminadas por el Sol. Se forman cuando el metano en la atmósfera reacciona con el ozono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario