Aficionados y productoras de aviones no tripulados esperan la autorización para el uso civil de esos aparatos.
Se acerca el año 2015 en que los drones civiles serán autorizados oficialmente por las normas de uso del espacio aéreo estadounidense y varias compañías como FedEx y 3D Robotics ya están contando los días.
Las restricciones oficiales dictaminan que las aeronaves no tripuladas no podrán volar más alto de 400 metros sobre el suelo y a no menos de cinco kilómetros de distancia de cualquier aeropuerto.
El proyecto de FedEx supone utilizar los drones para el transporte de mercancías, en lugar de confiarlas a aviones de pasajeros. Eso es porque las aeronaves comerciales deben estar presurizadas, que es caro, y tampoco pueden volar en formación, que es mucho más eficiente.
Ya en marcha
Mientras tanto, hay una creciente comunidad de aficionados que construyen y operan sus propios aparatos. Los aviones suelen tener alas de dos pies y pesan alrededor de un kilo.
Chris Anderson, ex editor jefe del portal científico Wired, cofundador de 3D Robotics y fundador de DIY Drones, ha encabezado este movimiento de aficionados. Anderson lanzó el proyecto DIY Drones, una red social para los interesados en robótica aérea, en 2007. Desde su lanzamiento, DIY Drones se ha convertido en una comunidad de 33.000 miembros activos que operan drones construidos por ellos mismos o comprados a empresas como 3D Robotics.
En 10 años, Anderson cree que no será raro ver drones volando.
Anderson está trabajando actualmente en un proyecto llamado 'Follow me box', que es básicamente una caja del tamaño de un teléfono que se sujeta en el cinturón para 'llamar' a un drone y para que este último siga a una persona a todos lados con una cámara.
Por ejemplo, a un surfista que quiera imágenes de sí mismo rompiendo las olas, le bastaría con pulsar un botón del citado dispositivo y el robot volaría detrás de él, se posicionaría y empezaría sacar fotos. Cuando la batería esté baja, el drone lo detectará por sí mismo y aterrizará en la playa.
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