Algunas personas se comunicaron extrañadas a la estación de policía, para preguntar si era real el fenómeno. Algunos quizá pensaron que podría ser algo venenoso o peligroso. O proveniente de fuera de este mundo. En ciertos casos, los hilos de esa sustancia blanquecina llegaron a ser de hasta 10 pies de largo, según testimonios recogidos por la NBC-DFW.
Expertos explicaron el fenómeno, que según indicaron es completamente natural: la misteriosa sustancia blanca es telaraña, si bien producida y diseminada en grandes cantidades sobre amplias extensiones geográficas en un fenómeno al que, de acuerdo a expertos del Zoológico de Dallas entrevistados por la televisora local CBS-DFW, se le llama ‘ballooning’ o vuelo arácnido. Y resulta ser común en esta época del año en ciertas áreas de Estados Unidos.
El vuelo arácnido sucede cuando pequeñas arañas que acaban de nacer lanzan su tela para ser transportadas por el viento a lugares distantes, de modo que puedan dispersarse y evitar así competir unas con otras en el mismo espacio. El fenómeno es inofensivo y en general, salvo que se les tenga pánico a las arañas, no tiene efectos relevantes en la vida cotidiana de las personas.
Por otro lado, el vuelo arácnido en ocasiones llega a ser espectacular: se han detectado vuelos arácnidos, por ejemplo, en medio del mar a cientos de kilómetros de la costa y, también, telaraña de ‘ballooning’ ha sido recogida en muestras de aire tomadas a 16,000 pies de altura por globos de análisis atmosférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario