viernes, 11 de mayo de 2012

El OVNI histórico de A Graña era de la Nasa

Base militar de A Graña
Finaliza el misterio sobre el objeto volante custodiado en Ferrol en 1966. El extraño aparato era un prototipo espía de los americanos, de 21 metros de diámetro. Fue avistado sobre los astilleros, cayó al mar y después se albergó bajo secreto en la base militar.

En la ría de Ferrol, no sólo se pescan calamares, sargos y maragotas. En sus aguas, también podemos capturar objetos espaciales de color amarillo. Algunos pensarán que la contaminación ha convertido a los peces en robots. Pero detrás de estas asombrosas apariciones (marianas) se encuentra una falsa historia de ovnis.

Todo empezó cuando un platillo cruzó raudo y veloz el cielo ferrolano en el invierno de 1966. Se precipitó a la ría, fue rescatado por el pesquero Reina María y después se ocultó durante un tiempo en la base militar de A Graña.

El Confidencial Digital publicó el día 7 de este mes que el OVNI solamente era un prototipo espía UAV de la Nasa. Pero el secreto ya empezó a destaparse hace años, cuando los militares testigos de los hechos pasaron a la reserva y empezaron a hablar.

En aquella madrugada del 66, un extraño aparato luminoso actuó como un semáforo sobre la noche ferrolana: con intermitentes luces verdes, rojas y amarillas. Según testigos presenciales, que años después dieron la cara en la TVG, "el objeto desapareció con gran velocidad hacia la ría, medía 21 metros de diámetro, fue hacia Astano, hacia Bazán y desapareció en mar abierto". Por allí pululaba el pesquero Reina María, que descubrió los restos de un aparato aún humeante y sobrevolado por una avioneta.

Fuente

6 comentarios:

  1. Hola, Paco. Conozco ese caso OVNI de A Graña desde hace años por distintas fuentes (por ejemplo, un reporte bien resumido sería “el ejército franquista investiga”, que aparece dentro de http://www.gacetaovni.com/0505/franco.htm
    Si la memoria no me falla, durante la medianoche del 2 al 3 de Abril de 1.966, en el Ferrol, desde tierra y el mar, testigos civiles y militares vieron un platillo volante con una pequeña cúpula en su parte superior y luces de posición de colores que fue detectado por rádar y seguido por aviación (supongo española), que acabó cayendo al mar echando humo (¿accidente o derribo?). Tanto el patrón como la tripulación del barco pesquero de Burela que rescató los restos del aparato estaban convencidos que aquello era un platillo volante procedente de otros mundos hasta que vieron el rótulo NASA en letras negras, seguido de numeración en una parte del fuselaje rescatado, de color amarillo. Parece que luego la NASA no se preocupó de recuperar los restos del platillo, presunto espía, por lo que quedaron guardados en la base naval de A Graña.
    Paco, pienso que lo memorable del asunto se puede concretar del modo siguiente: 1º) Los platillos volantes existen o, al menos, han existido (de fabricación humana), 2º) se comprueba una vez más tu pronóstico sobre que siempre nos enteramos con varios años de retraso de la experimentación y uso de modernas aeronaves sobrevolando nuestros cielos, tomadas en su dia por OVNIs, y 3º) queda patente que artefactos de origen norteamericano, con autorización o no de las autoridades gubernamentales o del mando operativo del ejército del aire español, han hecho uso de nuestro espacio aéreo territorial y marítimo. Saludos y adelante con el estudio de los OVNIs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, muchas gracias por completar la inormación.

      Eliminar
  2. Fidel Ortega Muro (ufólogo)15 de mayo de 2012, 12:03

    Fue un gran error que se diera orden de abrir fuego contra el O.V.N.I. del Ferrol. Una descoordinación del Ejército del Aire español. Me lo confirmó por teléfono, en verano de año 2001, poco antes de morir el comandante jubilado J. L. Diaz Olmedo, del progtama PLANGENAR. Por eso la NASA no quiso ni recoger los restos del platillo volante derribado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paco
    ¿Por qué no acreditas la autoría del artículo?
    Es del Correo Gallego.
    Y la autoría de la foto es de Kiko Delgado.
    Las informaciones hay que acreditarlas. No salen de la nada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones Anónimo, pongo siempre el enlace a la fuente, esta vez se me pasó.

      Eliminar