domingo, 20 de mayo de 2012

Los incidentes con OVNIS van a aumentar

Diversas organizaciones que representan a los pilotos comerciales en Estados Unidos expresaron sus preocupaciones por la decisión de permitir a los aviones sin pilotos (drones) operar en el mismo espacio aéreo que las aeronaves civiles.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), está elaborando la normativa para permitir que empresas y la Policía local vuelen los artefactos teledirigidos o autónomos mediante la obtención de permisos especiales.

Dichas pautas deben estar listas para junio, cuando se supone que la agencia abra seis áreas de prueba para el tránsito de dichos artefactos, reportó el sitio digital gubernamental All Gov.com.

Lee Moak, presidente de una asociación de pilotos, señaló que no existe un sistema en la actualidad que permita a los operadores de aviones no tripulados detectar y evitar otras aeronaves.

No está claro cómo estos aparatos responderán a los controladores aéreos en caso de emergencia, agregó el funcionario.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones y el hecho de que no hay garantías para evitar un choque con aviones comerciales, debe evitarse que los drones vuelen en el mismo espacio que el resto del tráfico aéreo, reclamó.

Cerca de mil 800 departamentos de policía en Estados Unidos cuentan con servicio de aviación y operan helicópteros, recordó la publicación.

Sin embargo, el mercado de aviones no tripulados es potencialmente enorme, pues mientras un helicóptero puede valer hasta 1,7 millones de dólares, el costo de un drone oscila los 50 mil, acotó.

La FAA reconoce haber emitido casi 300 permisos para el manejo de aviones no tripulados, si bien se abstiene de revelar las agencias y empresas privadas a las cuales se los han otorgado, concluyó la fuente.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, anunció recientemente que el gobierno del presidente Barack Obama expandirá su red global de aviones sin pilotos con capacidad de portar armas letales.

Esta política conforma el plan de recortes de las fuerzas convencionales como consecuencia del desequilibrio fiscal que afecta la economía estadounidense en los últimos años, comentó al respecto el diario The Wall Street Journal.

El mandatario estadounidense decretó meses atrás la disminución del número de efectivos en la frontera con México, los cuales serán sustituidos por aviones sin pilotos para desarrollar misiones de vigilancia, intercepción de drogas y combate a la emigración ilegal.

Medios de prensa verifican que los aparatos también han sido empleados para vigilar las manifestaciones del movimiento Ocupar Wall Street, los llamados indignados que se pronuncian contra la inequidades del sistema capitalista en varias ciudades del país.

3 comentarios:

  1. Leo en wikipedia: "Históricamente los OVNIs eran simplemente aviones pilotados remotamente (en inglés: drones), pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los UAV...". ¿Es esto una confirmación en toda regla de que los OVNIs son de fabricación humana? Pues entonces deberíamos ir con cuidado cuando viajemos en avión pues aparte de que volar drones compartiendo espacio aéreo con aviones comerciales y helicópteros es ilegal (por el peligro de choque que pueden suponer para la navegación aérea), y al problema de los hackers, se suma el virus descubierto el año pasado: http://blog.segu-info.com.ar/2011/10/esto-es-malo-la-flota-de-aviones-drones.html#axzz1vRa6XoC3
    Desde los primeros drones que emplearon los alemanes como blanco de cañones antiaéreos durate la II Guerra Mundial hasta hoy, el número de drones ha crecido super-exponencialmente. No vean, he leido por ahi que cada dia en Estados Unidos unos 7.000 radio-controladores de drones via satélite acuden a sus despachos de trabajo...No sé dónde vamos a ir a parar.

    ResponderEliminar
  2. Ojo con los drones! Esas incursiones por jeta de unos a otros paises del mundo podian originar la III Guerra Mundial. Parravicini vaticinó que en 2012 durante los Juegos Olimpicos de Londres comenzaba la última gran guerra NUCLEAR, entre China-Estados Unidos-Rusia. No sabemos qué pasará este año...

    ResponderEliminar
  3. Miguel Salvatierra10 de junio de 2012, 20:48

    Acaba de estrellarse un avión en Ucrania tras chocar con un dron (agencia de noticias UKRINFORM). Ya están las autoridades ucranianas achacando el estrellamiento a "una tormenta". ¿Nos reimos todos un poco?

    ResponderEliminar