jueves, 23 de agosto de 2012

El «ovni» de Arcenillas podría ser un farol chino, según un testigo

España. Un vecino asegura haber presenciado cómo un grupo de jóvenes lanzaba el domingo uno de estos artefactos.

A. B. Enrique Rodríguez, vecino de Arcenillas, ha encontrado una posible explicación al fenómeno avistado por numerosos vecinos de Arcenillas en la noche del pasado domingo, que aseguraron haber visto «un objeto luminoso similar a una bola de fuego» que sobrevoló la localidad en dirección a Moraleja, procedente de la zona de Morales del Vino.

Rodríguez asegura haber visto «en torno a la media noche» cómo «un grupo de jóvenes encendía y echaba a volar un globo chino de color verde en los jardines municipales cercanos a las escuelas». El testigo asegura no haber dado importancia al echo en ese momento, por eso no recuerda la hora exacta en la que vio cómo los jóvenes encendían el artefacto.

Los jardines están situados al suroeste de la localidad, lo que explica la trayectoria del fenómeno descrita por los testigos del avistamiento. Por otra parte, el color del globo solucionaría el enigma que suponía que unas personas aseguraran que la bola era roja y otras afirmaran que era verde. Así, algunos de los testigos habrían visto la llama del interior del farol, mientras que otros habrían visto su luz a través del papel. Algunos de los testigos del avistamiento consultados por este diario consideran factible la explicación de Enrique Rodríguez, mientras que otros son escépticos a esta hipótesis «por la velocidad y trayectoria recta de la bola de fuego». Los globos o faroles chinos son unos objetos de papel de colores de los que cuelga una pequeña lámpara que se prende antes de lanzarlos. El aire caliente hace que el artefacto flote y se mueva a merced del viento. Son tradicionales del país asiático y se pueden adquirir en numerosos establecimientos de Zamora.

Cabe recordar el peligro que puede suponer la utilización de estos objetos, especialmente en verano, ya que pueden causar un incendio forestal si caen antes de apagarse o chocan contra un árbol. La ley prohíbe la utilización de cualquier artefacto pirotécnico en Castilla y León sin autorización expresa.

Fuente

1 comentario:

  1. Clara González (Grupo IFO-Mislata)24 de agosto de 2012, 10:06

    ¿Cómo quedamos? El objeto era rojo o era verde?? Sería interesante aclarar eso con vistas a laidentificación del OVNI.

    ResponderEliminar