viernes, 31 de agosto de 2012

China utilizará aviones no tripulados para patrullar sus costas ‎

Estos aparatos harán fotografías de alta calidad para mantener el orden o realizar un seguimiento de las condiciones del medio ambiente marino.

China ha informado este miércoles de que a partir de ahora utilizará Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT en español y UAV en inglés) para realizar misiones de vigilancia marítima a lo largo de sus costas

Estos UAV, que al no albergar ningún piloto pueden introducirse en todo tipo de zonas de riesgo, utilizarán fotografías de alta calidad para mantener el orden, descubrir operaciones ilegales de dragado de arena o realizar un seguimiento de las condiciones del medio ambiente marino, según ha informado el director de la división de la Administración Estatal de Oceanografía, Yu Qingsong.

Los aparatos además serán operados por autoridades provinciales que desde hace un año practican con este tipo de aparatos. Concretamente, dirigrán la vigilancia desde once bases que se construirán próximamente.

Planeado desde 2011

Este programa no es algo novedoso, sino que se comenzó a organizar en el 2011. Desde ese año, los operadores han estado practicando con UAVs de alquiler, con los que han logrado fotografiar área marítima de 980 kilómetros cuadrados en la provincia nororiental de Liaoning. El éxito provocó que en 2012 se llevara a cabo la prueba de un sistema de seguimiento tridimensional, el cual fue todo un éxito.

Fuente

1 comentario:

  1. Según mis datos China está patrullando sus costas desde el aire mediante drones desde 1940. Un saludo desde América.

    ResponderEliminar