lunes, 27 de agosto de 2012

Explosión luminosa en el cielo de Argentina

El suceso del pasado martes por la noche que conmocionó a los pobladores del Valle del Conlara cuando se vieron totalmente sorprendidos por la aparición repentina de una incandescente y fugaz luz en el cielo produjo entre los habitantes del norte puntano múltiples opiniones tendientes a explicar el hecho. Sin embargo, especialistas descartaron que haya sido por un Ovni o satélite. “Es un hecho totalmente natural que ocurre cuando el planeta en su traslación choca en el espacio con partículas que ingresan con mucha energía a la atmósfera.”, aclararon a AIM desde el Planetario de Merlo San Luis.

Surgieron, desde rumores que especulaban con la posible caída de un satélite artificial, hasta comentarios que aseguraban que se trató de un Ovni. Además, “por la enorme trascendencia que tuvo el tema, en las redes sociales se hicieron menciones bíblicas en las que se advertía sobre estrellas que se caerían del cielo durante los últimos tiempos”.

“A pesar de que todas las opiniones son respetables los relatos sobre el evento indican inequívocamente que se trató del ingreso de un bólido a la atmósfera terrestre que dejó por detrás una prominente estela. Un hecho totalmente natural que como es lógico tomó por sorpresa a quienes desconocen específicamente el tema”, aclararon desde el Planetario a AIM.

“Estos eventos ocurren cuando el planeta en su traslación choca en el espacio con partículas que ingresan con mucha energía a la atmósfera. El fenómeno popularmente es conocido como estrellas fugaces que cuando entran en la categoría de bólidos son mucho más espectaculares”.

Otro bólido en el litoral argentino:
Un evento similar al de San Luis ocurrió el 24 de marzo de éste año alrededor de las 21 en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. En aquella oportunidad, los vecinos aseguraron ver caer una “bola de fuego del cielo” escuchándose una fuerte explosión a varios kilómetros a la redonda. Entre otros testimonios un docente de nombre Sergio Bordón en comunicación con un medio radial comentó: “estábamos en la capilla de San Roque Gonzales de la Santa Cruz y se escuchó una terrible explosión que hizo temblar el techo”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario