miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Ariane 5 confundido con un OVNI en China

Entusiastas de la astronomía del suroeste china en Sichuan y Yunnan observaron luces en forma de abanico y objetos que emiten rayos de luz cilíndricos. El Beijing UFO Research Society dice que los objetos no son OVNIS, sino dos satélites lanzados desde América del Sur.

El astrónomo aficionado Li Feng afirmó que vio un extraño objeto brillante con sus propios ojos, cuando tomaba fotografías de los fenómenos astronómicos el 11 de noviembre en Zoige condado en Sichuan. El objeto misterioso apareció al lado de las constelaciones de Canis Major y Puppis. Durante una observación con un telescopio, Li y su compañero vieron el objeto que se movía lentamente echando anillos de luz hacia el suelo, de acuerdo con el portal web Sina. Mientras tanto, en el pueblo de Aziying en la provincia de Yunan, otro astrónomo vio un objeto al lado de Can Mayor que parecía un cometa.

El aspecto de las fotografías y la relación de los objetos espaciales con las constelaciones sugieren que las fuentes de luz estaban muy por encima de la tierra, dijo Wang Sichao, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura adjunto a la Academia de Ciencias de China. El objeto visto por Li es poco probable que sea un cometa dado que fue fácilmente observable a simple vista, era muy brillante y se movía un poco más rápido. Los rayos de onda como el que emite su cola no eran característicos de los cometas. Wang, tras consultar datos astronómicos, confirmó que no ningún cometa había llegado lo suficientemente cerca de la Tierra para explicaría el fenómeno.

El investigador sugirió que el objeto era una especie de vehículo en movimiento que emitía una sustancia creando la ilusión de ondas de luz. Wang también cree que había más de un vehículo, probablemente bastante pequeño.

La UFO Research Association de China ha estudiado los videos y concluyendo que los objetos pertenecen al cohete europeo Ariane 5 que lanzó dos satélites de telecomunicaciones desde la Guayana Francesa. Los avistamientos se produjeron después de haber sido lanzado 30 minutos antes el Arian para colocar en órbita el satélite 21B Eutelsat y el Star One C3 en órbita. Allí era todavía el 10 de noviembre. Pasó por encima de Yunnan y Sichuan lanzado los satélites a una órbita más alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario