sábado, 1 de diciembre de 2012

El drone europeo de combate Neuron hizo en Francia su primer vuelo de prueba

París, 1 dic (EFE).- El drone europeo de combate Neuron efectuó hoy su primer vuelo de prueba con éxito, según informó el ministerio francés de Defensa, que precisó que el aparato despegó de la base de Istres (sureste).

Este vehículo aéreo de combate sin tripulación (UCAV) ha sido desarrollado por un consorcio liderado por la firma gala Dassault y las autoridades francesas destacaron que se trata de "una etapa importante en este ambicioso proyecto".

El programa del Neuron está dirigido por un consorcio industrial europeo reunido en torno a Dassault y los otros participantes son Alenia (Italia), SAAB (Suecia), EADS-CASA (España), Hellenic Aerospace Industry (Grecia) y RUAG (Suiza).

La prueba de hoy "abre la vía a campañas de pruebas de vuelo en Italia, Suecia y Francia", precisó el ministerio francés en un comunicado.

El objetivo de las pruebas es "demostrar las cualidades de vuelo de la plataforma", así como valorar sus capacidades para no ser detectado y actuar en combate.

El aparato, de las dimensiones de un avión de combate, voló bajo la vigilancia del espacio aéreo y el control para evitar perjudicar a otros usuarios, según precisó el ministerio.

El proyecto Neuron está financiado, de parte francesa, por el presupuesto de pruebas del ministerio galo, que destacó que la aeronave abre la vía a "la próxima generación de aeronaves de combate, ya estén pilotadas o no".

El objetivo, destacó la fuente, es "mantener la autonomía europea en este ámbito. Es un gran desafío tanto desde el punto de vista tecnológico como industrial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario