domingo, 16 de diciembre de 2012

Los aficionados a la fotografía tienen su propio drone

Si eres fotógrafo y has soñado con obtener imágenes imposibles, jugando con la idea de capturarlas desde diferentes ángulos aéreos, pronto podrás hacerlo con la ayuda del LA100 automático micro UAV (vehículo aéreo no tripulado). Su vuelo no es difícil de controlar pues ha sido pensado para los aficionados. Lehmann Aviación de Francia es el que está detrás del LA100 UAV totalmente automático que fue diseñado especialmente para portar una cámara GoPro HERO3.

El LA100 es un obediente aparato que puede seguir una trayectoria de vuelo preprogramada, pero va a ser diferente de los demás UAVS, como el Swinglet, la trayectoria del vuelo LA100 se puede personalizar cuando está en vuelo o anular por control remoto.

La idea es esta, la aeronave se centra particularmente en los usuarios que tienen como antecedentes de pilotaje absolutamente cero, lo que puede ser una bendición o una maldición, dependiendo del lado de la valla que lo miremos. Algún paparazzi se está frotando ya las manos.

Básicamente, el LA100 es capaz de capturar imágenes desde una altura de 80 a 100 metros, sin necesidad de ninguna intervención del usuario que tiene sus pies plantados firmemente en la tierra, donde tras ser lanzado con la mano el LA100 volverá al sitio de lanzamiento realizando un aterrizaje horizontal. Es capaz de volar a velocidades de hasta 80 km/h por un tiempo de 5 minutos.

Su precio queda a la altura de muchos bolsillos, el LA100 tendrá un precio de 990 euros, y pese a que pretendía salir a la venta para Navidad su comercialización se ha retrasado hasta principios de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario