jueves, 7 de febrero de 2013

Impactante tromba marina


En la isla de Córcega, situada en la costa Azul del Mar Mediterráneo, se formó una gigante tromba marina, que impresionó a los visitantes de la bahía, quienes corrieron por sus cámaras para tomar fotografías al fenómeno natural.

Isabelle Fillipini, se encontraba de vacaciones en la isla al momento de la aparición de la tromba y expresó que “he pasado mis vacaciones en Córcega desde que nací, pero nunca vi un tornado”.

“Mi familia y yo nos encontrábamos admirando el mar, a pesar de las nubes bajas. Entonces, de repente una de las nubes estaba apuntando hacia el océano y me di cuenta que se estaba formando un tornado”, agregó.


“Me sorprendió que la tromba marina tocó el mar y corrí a coger mi cámara”, añadió.

Las trombas marinas se producen cuando los tornados se forman sobre los océanos, lagos y ríos. Los embudos intensos se forman cuando las capas de aire frío que soplan sobre el agua que el aire caliente y húmedo para barrer por debajo, formando una columna de condensación.

Los tornados pueden representar una amenaza para los barcos, nadadores y aeronaves en su camino.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario