jueves, 28 de marzo de 2013

Extraterrestres en un documento del FBI

El FBI dice que nunca investigó su informe en línea más famoso, un memorando sobre tres platillos volantes, un testimonio de segunda o tercera mano sobre estos aparatos y sus pasajeros que supuestamente fueron encontrados en Nuevo México.


El memorándum, de 22 de marzo de 1950, se ha visto casi un millón de veces en los últimos dos años, dijo el FBI esta semana en una entrada de blog . Fue escrito por Guy Hottel, quien era el jefe de la oficina de campo del FBI en Washington en ese momento, e iba dirigido al director del FBI, J. Edgar Hoover.

En la nota, Hottel comenta una información proporcionada a un agente del FBI ... que se atribuyó a un informante ... que supuestamente escuchó de un investigador de la Fuerza Aérea ... que "tres platillos voladores habían sido recuperados en Nuevo México".

"Fueron descritos como de forma circular con centros elevados, de aproximadamente 50 metros de diámetro", dice el escrito. "Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero sólo 3 pies de altura, vestido con tela metálica de una textura muy fina. Cada cuerpo estaba vendado de una manera similar a los trajes usados por los pilotos 'oscuros' de velocidad y pilotos de prueba".

Sí sus trajes eran idénticos a los humanos de la época, Hottel escribió que le dijeron que los sistemas de control de los platillos "podría haber sido interrumpido por la interferencia de alta potencia del radar" que el gobierno tenía en la zona. Sin embargo, admitió en la nota que "no se intentó una nueva evaluación" por el informante, cuyo nombre ha sido tachado en el documento en línea.

El memorando Hottel ha es de dominio público desde la década de 1970, pero creó una gran sensación en 2011 cuando se añadió a la página del FBI, una colección en línea de sus registros públicos. Así es como The Sun lo hizo famoso, un diario sensacionalista británico, que se caracteriza por titulares como: "Los extraterrestres existen" o "Los expedientes X son reales".

El FBI ha querido contrarrestar estas afirmaciones, negando que la nota constituya una prueba de la existencia de naves extraterrestres, afirmando que el informe Hottel nunca fue tomado muy en serio. En su lugar, se consideró "un informe no confirmado del que el FBI nunca hizo un seguimiento".

El FBI dijo que no había razón para creer que la nota se refiere a otra famosa saga OVNI, el supuesto descubrimiento de una nave espacial alienígena estrellada en Roswell, Nuevo México , en 1947. "El memorando Hottel está fechado casi tres años después de los acontecimientos infames de Roswell", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario