sábado, 21 de julio de 2012

EEUU pretende desarrollar drones con autonomía ilimitada

Los nuevos aparatos no tripulados representan una mejora del 2.400 %, lo que podría finalmente llegar a mantener al drone espía por siempre en el cielo, según los promotores.

Científicos estadounidenses han confirmado el desarrollo de un nuevo avión silencioso no tripulado que podrá volar más de 48 horas seguidas.

El drone denominado "The Stalker Unmanned Aerial System" (Sistema aéreo no tripulado “El Acosador”), ha sido desarrollado por la compañía aeroespacial Lockheed Martin, la cual ha conseguido mantenerlo en el aire durante 2 días seguidos, utilizando un nuevo sistema radical de potencia láser durante los ensayos.

Una innovación que puede promover la capacidad militar del país norteamericano, principalmente para aniquilar a presuntos terroristas y militantes en todo el mundo, como es el caso de Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Somalia y Yemen.

Los nuevos aparatos no tripulados representan una mejora del 2.400 %, lo que podría finalmente llegar a mantener al drone espía por siempre en el cielo, según los promotores.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta prueba. La potencia láser es realmente prometedora para ampliar las capacidades de los Stalkers”, ha asegurado Tom Koonce, director del programa de Lockheed Martin ´Skunk Works Stalker´.

Los ataques aéreos con aviones no tripulados comenzaron en la época del expresidente estadounidense, George W. Bush, y se han intensificado durante la presidencia del actual mandatario, Barack Obama, en diversas zonas del mundo para satisfacer las necesidades de Washington, con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

1 comentario:

  1. ¿Acaso para llegar a la Luna sin exponerse?

    ResponderEliminar