martes, 14 de mayo de 2013

Cohete de investigación es confundido con un OVNI


Un cohete sonda vuela hacia el cielo sobre la ciudad de Shien en la provincia de Hubei, centro de China, 13 de mayo. [Fotos: Sina Weibo]

Siento decepcionar a todos los fans de OVNIs, pero el objeto volante fantasma que dejó sin aliento a muchos en la noche del lunes, fue en realidad un cohete sonda de prueba lanzado por científicos chinos.

La Academia China de Ciencias (CAS) aclaró en su página web yol martes que envió al espacio un cohete desde el Centro de Lanzamiento Satelital Xichang en la provincia de Gansu, noroeste de China, alrededor de las 9:00 pm del 13 de mayo para realizar diversas pruebas aerológicas.

La consecuencia de este lanzamiento del cohete, una actividad muy común, fue que muchos creyentes en OVNIs lo confundieron con la última visita extraterrestre, ya que la gente de todo el sur de China, incluyendo Chongqing, Kunming, Hong Kong, Changsha, Haikou, y Wuhan, tomaron imágenes del cohete y las publicaron en Internet.

El cohete sonda se utilizó para recopilar datos sobre los campos magnéticos de alta energía en la ionosfera, explicó CAS en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario