jueves, 19 de julio de 2012

Crean licenciatura en extraterrestres

La renombrada Universidad de Edimburgo lanzará una serie de cursos en línea a finales del año que incluye la oportunidad de estudiar una licenciatura en vida alienígena bajo el título “Introducción a la Astrobiología y la búsqueda de la vida extraterrestre”, publicó el diario inglés The Telegraph.

El seminario será encabezado por el profesor Charles Cockell, autor de los libros Response of Organisms to the Martian Environment y A Station for the Martian Geographic North Pole y es director del Centro de Reino Unido para la Astrobiología.

El curso buscará responder preguntas como ¿hay vida en otros planetas? o ¿cómo se distribuye la vida en el Universo?

La Universidad de Edimburgo también ofrecerá otras licenciaturas como Planeación de Inteligencia Artificial o Nutrición de Equinos que forman parte de los Cursos Masivos Abiertos en Internet o MOOCs por sus siglas en inglés. Entre las universidades participantes se encuentran la de Stanford y Princeton, interesadas en llevar cursos de alta calidad a todo el mundo.

Tomamos la decisión de ofrecer cursos que reflejen nuestras fortalezas. Algo como la vida extraterrestre viene de una base de conocimiento académico amplio y profundo. Tenemos una de las escuelas líderes en Ciencia e Ingeniería. Podrías ver esto (la vida extraterrestre) como un área ”, declaró Ranld Leask, vocero de la Universidad de Edimburgo

5 comentarios:

  1. Oscar Caballo Manjón19 de julio de 2012, 11:07

    Espero que en alguna de las asignaturas figure como profesor titular el ex-ministro y "maestro" de la Ufología Nick Pope. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Salvatierra19 de julio de 2012, 13:10

    De acuerdo, me interesa, trataré de matricularme on line. Eso sí, supongo que aceptarán transferencia de euros españoles. Y como mínimo deseo de profesor-adjunto o profesor-tutor -aunque colabore desde Cádiz, a distancia- al gran ufólogo Juan José Benitez López en la especialidad de "transformación extraterrestre"; pues estoy muy interesado, por via tutorial, en que me explique cómo se transforma la Luna lunera en una nave espacial de otros mundos y un tractorista orinando en un ser extraterrestre. Al fin y al cabo, me gustaría aprobar. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hey, Mañes!!! Esta entrada ha sido buena. Gracias, es mi oportunidad para licenciarme en Ciencias Extraterrestres. Además me han dicho que al terminar la carrera le regalan a uno un pequeño extraterrestre vivo para que lo tenga de mascota. Chao!

    ResponderEliminar
  4. En esos cursos de Astrobiología y extraterrestres que imparte la Universidad de Edimburgo quienes deberían inscribirse son la caterva de escépticos, pseudoescépticos y negacionistas que pululan por Estados Unidos, España y otros paises del mundo "explicando" (a su manera, a menudo forzando mucho el calzador de los zapatos) casos de OVNIS sin parar, asegurando a diestro y siniestro que los platillos volantes no existen y que los extraterrestres tampoco, y repartiéndose premios por la labor llevada a cabo para convencer al público. Quizás estudiando exobiología, asi se les abriera un poco la mente, al menos en cuanto a la posibilidad de existencia de vida inteligente no humana, aunque ya sabemos -desde el punto de vista del desarrollo teconológico nuestro y el conocimiento actual que tenemos del Universo- que las enormes distancias interestelares hacen muy dificil cuando no imposible la hazaña de llegar hasta la Tierra. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Paco. Sobre cursos de Ufología y extraterrestres existen antecedentes en nuestro pais. Recuerdo ahora que en verano de 1992 hubo un Curso sobre Ovnis que impartió la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección de J.J. Benítez, experto en extraterrestres; de hecho, los asistentes recibieron un diploma y muchos de ellos se consideran licenciados en Ufología. Saludos.

    ResponderEliminar