El domingo un OVNI de aspecto cambiante fue visto en el sur de África y las islas Mauricio y Reunión en el océano Índico, los observadores pudieron fotografiarlo y grabarlo. El diario Zimbabwe Mail publicó la historia del extraño objeto de un tamaño similar al de la Luna visto sobre la región de Mashonaland, así como en los países vecinos de Botswana, Malawi y Sudáfrica.
El OVNI grabado el 29 de septiembre por Aeolia Shenberg
Los avistamientos se produjeron una hora después del lanzamiento del cohete Falcon 9 v1.1 desde la base Vanderberg de la fuerza Aérea. Greg Roberts, un astrónomo retirado de Ciudad del Cabo, explicó lo sucedido en una entrevista publicada en The New Age, un periódico sudafricano: el OVNI era parte del propulsor aún cargado con combustible lanzado por la segunda etapa del Falcon 9.
El cohete tras expulsar varios satélites al espacio en una órbita de polo a polo se deshizo del combustible sobrante, siguiendo en procedimiento estándar para evitar una explosión durante su reentrada en la atmósfera. Mientras en tierra era ya de noche el Sol iluminaba el contendedor cayendo, lo que fue confundido con un OVNI.
No es la primera vez que un Falcon 9 es tomado por una nave extraterrestre. En 2010 el cohete construido por SpaceX protagonizó el avistamiento de un objeto sobre Australia moviéndose mientras dejaba un rastro en espiral.
El OVNI de 2010
Francisco Máñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario