sábado, 12 de febrero de 2011

La primera oleada OVNI de la historia

OVNI sobre Suecia en 1946
Los extraterrestres llegaban en
naves con forma de misiles
En la misma Noruega los alemanes construyeron un aeródromo gigantesco para albergar 40 nuevos bombarderos intercontinentales fabricados por Heinkel, listos para recibir la orden, en cualquier instante, de atacar América. Todavía son desconocidas las características de estos aparatos, por lo que podría ser que tras esta ocultación se escondan las alas volantes Ho-XVIII diseñadas por Horten. Entre tanto, la empresa Junkers creaba, también en suelo noruego, el bombardero a reacción Ju-287 con alas invertidas.
Durante la guerra los suecos fueron testigos, entre otros sucesos, de los preparativos atómicos alemanes, viendo, una y otra vez, violado su espacio aéreo por extraños artefactos voladores. Repetidamente la prensa y los informes militares recogieron los casos. No obstante, la guerra terminó antes de que los alemanes cumplieran sus objetivos en el territorio noruego y los aliados corrieron las cortinas del secreto de un modo absoluto.
Cualquier investigación actual choca con un muro de silencio. Incluso los supervivientes de la resistencia noruega contestaron a nuestras cartas, negando lo publicado por la prensa de esos años o lo descrito en los propios libros de historia noruego, afirmando que jamás se había construido nada extraordinario en el Gausta, y los seguidores de la historia de la aviación noruegos no pudieron facilitarnos datos sobre el colosal aeródromo.

  Hacia el final de la guerra el He-177 Greif fue modificado para transportar una bomba atómica (He-177V38). La versión oficial dice que los alemanes nunca trabajaron seriamente en la creación del arma nuclear. La Luftwaffe no debió enterarse de esto, ya que diseñaba aviones para transportarla
A pesar de esto un gran proyecto no podía desaparecer sin dejar rastros; aunque estos fueron descubiertos por los ufólogos y tomados por alienígenas. De nuevo los extraterrestres copiaban a los humanos. Donde existió una “oleada” de artefactos voladores alemanes, se produjo la primera oleada de naves de otros mundos.
En mayo de 1946, en la vecina Suecia se comenzó a ver toda clase de aeronaves cruzar el cielo al mismo tiempo que caían extraños objetos del espacio. Los sucesos alcanzaron a Dinamarca y Finlandia, pero curiosamente Noruega se mantenía al margen de los hechos, o por lo menos no se daban a conocer.
Los OVNIS cobraron un auge espectacular en julio y agosto. El gobierno pidió ayuda a Estados Unidos e Inglaterra temiendo que se trataran de pruebas soviéticas, pero aparte de venderles el radar AMES 6 Mk-III, poco más hicieron. Los testigos se multiplicaban por todo el país y sus dibujos dejaron pocas dudas a los militares suecos: Estaban describiendo las armas de represalia alemanas.
Dibujos de los testigos
Los incorregibles extraterrestres
viajando en OVNIs con forma de misiles
en una zona de pruebas de misiles
Ahí no terminaba todo. ¿Qué estaba cayendo desde el espacio?. El profesor Bertil Lindblad del observatorio astronómico de Saltsjöbaden, dada la cantidad de meteoritos y restos hallados, pensó estar ante un acontecimiento excepcional de la naturaleza. Otros, entre los que destaca Anders Anderson, platearon la teoría de que las observaciones se debían a mísiles que superaban los 300 kms de altura volando a 7200 kms/h y aparatos más convencionales que alcanzaban o superaban los 1000 kms/h. Propuso que su origen era inglés y estadounidense. Pocos le hicieron caso.
La lejana Noruega fue un lugar único para las investigaciones alemanas. Los bombarderos aliados no podían alcanzarla con facilidad y para cuando pudieron hacerlo las defensas hubieran provocado un desastre. En ocasiones se sopesó la posibilidad de un desembarco que siempre fue rechazado por miedo a un calamitoso fracaso.
Los alemanes habían trabajado en una tecnología futurista que cayó en manos aliadas cuando las tropas situadas en Noruega se rindieron. De nuevo no existía, siempre de forma oficial, nada construido por el hombre que se asemejara a lo descrito por los habitantes de Suecia. Sin embargo, en 1946 sólo Noruega y Peenemünde poseían los equipos técnicos necesarios para realizar las pruebas aeronáuticas y espaciales. Posteriormente los ufólogos comenzaron a hablar sobre extraterrestres y más de un gobierno debió dar un buen suspiro de alivio, puesto que aquel asunto ha pasado a la historia como un tema OVNI en lugar de un tema militar.
Esta fue la primera gran oleada "extraterrestre". Sería físicamente imposible escribir sobre todas. Hasta el día de hoy se han producido muchas otras y, claro está, para poder explicar las más modernas deberán pasar bastantes años.

2 comentarios:

  1. Miguel Salvatierra23 de abril de 2012, 12:27

    Hola, inspector Cloussou, digo Paco. Decirle como aficionado al tema OVNI que yo tenía comprendido que la primera oleada de OVNIS ocurrida en en este mundo fue la famosa nave aerea de años 1.896-97 en varios estados de la Unión y alguno de Canadá. ¿Puedse revisar el asunto? Pienso que mezcla de bromas de prensa con informaciones reales sobre avistaje de nave más pesada que el aire en época de globos tripulados y dirigibles. Hubo conversaciones con tripulantes enteram,ente humanos, abducción de vaca, alguien pidió agua y alguna patente por ahi escondida. En general la oleada que digob olía mucho a factor humano así que eso le daría la razón a usted Paco sobre su teoría de que siempre los "extraterettes" parece que se anticipan un poco a la revelación oficial de adelantos técnicos aéreos. Bueno que me gustaría escribiese una entrada en su blok sobre el tema, si le parece bien claro. Un abrazo.

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    1. Encantado de que escriba una entrada para el blog.

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