domingo, 15 de abril de 2012

El OVNI del Domingo de Pascua, Estepona, España

Se desvela el misterio: "Un Eurofighter del Ejército del Aire tuvo que intervenir para localizar un avión no identificado".

La prensa extranjera también se hace eco del caza que despertó a Estepona la madrugada del Domingo de Pascua (8 de abril de 2012).

El periódico en habla inglesa "The Olive Press" que cubre la información de la comunidad autónoma para los foráneos que residen en Andalucía se hace eco, en su edición digital, del extraño incidente del que llevamos hablando varios días sucedido en la madrugada del Domingo de Pascua: un caza militar sobrevolando a baja altura la Costa, que despertó a toda Estepona y cuya actividad también se dejó notar, más bien oír, desde Marbella a Sotogrande. Fueron muchos los curiosos que grabaron en vídeo el estruendoso ruido que despertó a casi todo el municipio y que dejó más de una teoría y rumor, sobre todo, en las redes sociales. A día de hoy, y a falta de versión oficial, este rotativo inglés que califica al suceso como misterio asegura que la teoría de que el avión fuera a estrellarse cobra fuerza.

"Un piloto ex-militar ha insistido en que la aeronave debe haber estado ofreciendo asistencia militar a las autoridades civiles para la actividad criminal e ilegal como las drogas, las sombras terroristas u otros delincuentes", asegura el rotativo que indica que el ex-piloto cree que "ningún piloto en su sano juicio podría volar a baja altura y por la noche en la zona montañosa por diversión o para demostrar algo."

Las teorías

Fueron muchos los que, alertados por el ruido, estuvieron en vela. The Olive Press se hace eco del testimonio de un vecino que escuchó al caza sobrevolar la zona entre Marbella y Sotogrande a las cinco de la madrugada e insiste, tal y como piden numerosas personas en la localidad, que se esclarezcan los hechos. "Las operaciones de vuelo militar no están autorizadas en áreas urbanas, ni de día ni de noche", apunta el periódico que desglosa algunas de las teorías que se barajan, sobre todo en foros de internet: "Algunos creen que el avión podría ser uno de los nuevos Eurofighterque se ensamblan cerca de Marbella. Otras teorías incluyen la posibilidad de que se trataba de uno de los cuatro F-18 españoles ya involucradas en el conflicto de Libia, de la cercana base aérea de EE.UU. en Morón de la Frontera".

La versión oficial del Ejército del Aire

Puestos en contacto con el Ejército del Aire, dependiente del Ministerio del Interior, para conocer la versión oficial del misterioso vuelo de madrugada, nos apuntan a que el sistema de defensa detectó que un avión estaba volando sin plan de vuelo y era necesario interceptarlo, "como se actúa siempre ante este tipo de situaciones". "Dado que la base de Morón de la Frontera, de Sevilla, era la más cercana, desde allí despegó un Eurofighter con el fin de interceptar ese avión sin identificar, que volaba muy bajo, sin luces y sin plan de vuelo", asegura el Ejército del Aire. Precisamente por la escasa altura a la que volaba la aeronave no identificada, el avión militar tuvo que volar muy bajo. Finalmente, no se consiguió localizar y regresó a la base de Morón. Desde el Ejército del Aire indican que probablemente ese avión no identificado "viniera de la zona sur, de África".

7 comentarios:

  1. Paco, muy bueno tu blog. Soy ufólogo de Argentina. Uno de mis blog es ovniunenigmafascinante.blogspot.com(por google). Cuando quieres, puedes visitarlo. Un saludo desde sudamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, te mandé un mail a la dirección que me indicabas.
      Interesante tu blog, lo seguiré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Montserrat Palop Dolz (CIUFO)17 de abril de 2012, 12:22

    Me informa por teléfono un familiar politico de Marbella (Málaga) que estaba viendo la televisión y se produjeron interferencias instantes antes de oir un fuerte estruendo, motivo por lo que se asomó al balcón y vio por unos instantes un enorme objeto con forma de boomerang, color oro o fuego, cree que cayó al mar. Es posible que consistiera en caida de chatarra espacial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que esperar a ver si aparecen nuevas noticias, aunque lo dudo al existir una versión oficial.

      Eliminar
  3. Ana-María de Dios González19 de abril de 2012, 13:24

    Oiga, Paco, decirle que soy aficionada al tema O.V.N.I. y que pude ver eso de Estepona, Málaga, en casa de una hermana casada con malagueño. Me desperté del ruido y mire por una ventana de la casa. Ahora de regrgeso recuerdo que a mi me parecía un avión de ala, de más de 200 metros de longitud, ruido demiedo, color cobre que dejaba una estela ligera...Cayó al mar Mediterráneo, asi que no podía venir de Africa como se ha comentado por ahi (a no ser que girara). Al rato, yo seguía mirando para ver qué pasaba, vienen aviones dando vueltas en el aire por allí..Y se me ocurre: ¿De qué vais si la cosa pasó hace rato? Iros a dormir, chicos. Nada más decir. Buenas tardes desde la Avda. de Pérez Galdós de Valencia. A seguir, buen hombre.

    ResponderEliminar
  4. Inés Carpenter (USA)23 de abril de 2012, 14:46

    Perdone por intromisión en su blog, míster Mañez. Soy andaluza casada con buen hombre, capitán de navio militar de New York, tenemos un chalet en Marbella y estabamos de vacaciones cuando escuchamos un fuerte ruido y miramos por unos ventanales del salón al exterior. Lo que hizo mucho ruido fue el OVNI -nos pareció un objeto mas grade que la luna llena de apecto dorado- que iba muy rapido en sentido al mar, por encima de las casas, y lo perdimos de vista en segundos. Despues aparecieron unos aviones que tambien hacían ruido pero no tanto. Me parece que se ha dado en las noticias mala interpretación del ruido. Fue el OVNI el que hacía má ruido, despues los aviones menos.

    ResponderEliminar
  5. Revisados articulos-comment de blogger internationales, Ejercito del Aire español no sbe nada, nada. Radar detecto una traza extraña de UFO, salieron aviones militares a buscarlo, no encontraron nada y regreso a base. Bye.

    ResponderEliminar