martes, 30 de julio de 2013

Extraño fenómeno climático en Itapúa

Un extraño fenómeno climático causó la sorpresa de muchos pobladores en el Sur del país en la madrugada de este lunes. Hablan sobre la presencia de una fina lluvia de hielo.


El fenómeno climático cayó por espacio de 4 a 5 minutos en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, según confirmó Kito González, conductor de la radio Kokue Poty a Monumental 1080 AM.

El comunicador relató que el hecho sucedió alrededor de las 5.50 de este lunes y describió como una especie de nieve.

Señaló que varios pobladores se sorprendieron por la situación, y que incluso muchos se asustaron por el ruido que causaba al chocar contra el techo de las viviendas.

Así también, otro oyente describió el mismo fenómeno y dijo que no recuerda otro evento similar. "Era una fina lluvia de hielo", detalló.

Un frío polar ingresó a territorio paraguayo que generarán temperaturas mínimas de solo 1 ºC, y se extenderá por toda la semana.

Por su parte, Víctor Álvarez, de la Dirección de Meteorología, dijo que solo tienen conocimiento del caso a través de los medios porque no tienen una estación en la zona.

No obstante, explicó, que de acuerdo a lo manifestado por los pobladores, se tratarían de gotas de lluvias que se congelaron al caer por las frías temperaturas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario