domingo, 3 de junio de 2012

Extraterrestres de luz

Espectros
Una buena parte de los testimonios recogidos por la ufología no describen OVNIS o seres extraterrestres físicos, sino luces extrañas y formas luminosas que parecen escapar a todo lo conocido. Incluso pilotos experimentados han afirmado, en numerosas ocasiones, haberse topado con luminosidades que no podían explicar. Para encontrar esta explicación hemos debido esperar hasta finales del siglo XX.

En 1990 John R. Winckler y sus colaboradores de la Universidad de Minnesota, filmaron por primera vez los fenómenos luminosos que multitud de personas habían observado a lo largo de la historia, abriendo nuevos campos de estudio que nos permitirán comprender nuestra atmósfera mucho mejor. Las leyendas y relatos antiguos hablaban de prodigiosas luces, tomadas entonces por manifestaciones de los dioses o espíritus luminosos, que aterrorizaban a los seres humanos. Las modernas historias sobre esos mismos fenómenos han sido recopiladas por la ufología y mostradas como naves alienígenas. Sobre todo ante el aspecto extraño que presentan los fenómenos al ser fotografiados.

Uno de estos nuevos fenómenos ha recibido el nombre de “espectros”, y son creaciones eléctricas del techo nuboso. Se forman entre los 50 y 90 Kms de altitud, y llegan a generar luces sobre el terreno, que pueden dar más de un susto una persona desprevenida, al ver sólo este efecto en tierra. En los libros de OVNIS se encuentran descripciones idénticas a la de los espectros eléctricos. Conductores solitarios y habitantes de lugares aislados los han descrito correctamente, aunque lo tradujeran como algo extraterrestre.

Elfos
Gracias a las investigaciones actuales, sobre estos fenómenos luminosos, podemos explicar con precisión algunos antiguos OVNIS. El 20 de septiembre de 1977, la agencia soviética TASS recogía la noticia de que sobre el cielo de Petrasavodsk se había visto un hecho que produjo extraños efectos: una nube de apariencia eléctrica lanzaba innumerables rayos que daban la impresión de lluvia. En las fotografías actuales vemos el mismo fenómeno. Las "gotas eléctricas" hoy son llamadas “elfos” y ha comenzado su investigación. Lo curioso es que el titular decía “Fenómeno natural no identificado”, pero la historia dio la vuelta al mundo como el avistamiento de una nave extraterrestre.

Estos fenómenos están acompañados de fuertes impulsos electromagnéticos. Son poderosas descargas radioestáticas que se propagan en todas direcciones. Las emisiones han producido apagones y perturbaciones en algunas ciudades. A menor escala se han observado trastornos en los equipos técnicos. No siendo raro el borrado de cintas magnéticas y el velado de carretes fotográficos. Surgen durante las tormentas, pero en ocasiones han aparecido con tiempo despejado. Una persona, situada en un momento clave, puede ser testigo de un suceso excepcional de la naturaleza, pasar por una experiencia increíble, y no poder mostrar ni una fotografía.

Los OVNIS "medusa" estuvieron muy de moda durante unos años, y se nos mostraban en fotos borrosas que nuestra mente traducía por naves extraterrestres. A la izquierda uno captado sobre Moscú el 13 de junio de 1980. En el centro la fotografía del famoso OVNI de Petrasavodsk, y a la derecha una imagen de vídeo del fenómeno natural llamado “espectro” con apariencia en verdad fantasmal.
Los fenómenos recién descubiertos, igual que los rayos comunes, se producen más y son atraídos por zonas concretas, por ejemplo, los terrenos formados por masas rocosas compactas, como la montaña catalana de Montserrat, en España. En estos lugares suelen existir numerosas tradiciones protagonizadas por incidentes luminosos, que fueron asociados en la antigüedad con manifestaciones sobrenaturales religiosas y en la actualidad con alienígenas. Se tratan de verdaderos imanes para estas manifestaciones de la naturaleza. Las mujeres y los hombres que residan allí, o visiten la zona con frecuencia, vivirán hechos únicos.

Otras manifestaciones de la naturaleza, hasta hace bien poco desconocidas, han sido detectadas y fotografiadas por los satélites que orbitan nuestro planeta. Algunos, como los llamados “surtidores azules”, se resisten a ser explicados todavía, y de otros, como los “sucesos”, sólo sabemos que son fuentes de rayos gamma y rayos X, pero desconocemos su origen. Multitud de OVNIS espaciales tienen ahora explicación. Y resulta que los astronautas no padecían ningún trastorno, cuando aseguraban haber visto raros objetos luminosos, o captado con sus equipos técnicos extraños fenómenos energéticos.

A la izquierda un "surtidor azul" a la derecha un supuesto OVNI
Se esperan encontrar más diversas rarezas naturales, hasta ahora tenidas como fruto de la imaginación de los testigos. De momento otras han sido fotografiadas mucho más cercanas al suelo, pero desde luego si alguien quiere verlas sólo tiene que repasar los libros de ufología. Cincuenta años de recopilar imágenes de objetos no identificados dan mucho de sí.

Un buen ejemplo es el de los rayos en bola, si bien lo de "rayo" tiene referencias que nos confunden. Según las personas que los han visto difiere su descripción. Esferas luminosas que queman, no queman, son frías, van contra el viento, producen incendios o atraviesan una ventana sin chamuscarla. Para comprender los rayos en bola, deberemos esperar a que se confirme alguna de las hipótesis que se han planteado sobre sus orígenes. Al mismo tiempo, debemos recordar que bajo la misma fachada quizá estudiamos fenómenos distintos, y de ahí viene la diversidad de las descripciones.

¿Grabación de un OVNI sobre el horizonte? No, un fenómeno electromagnético.
Espectros, elfos, surtidores azules y sucesos, son fenómenos todavía no explicados en su totalidad. Hemos confirmado que existen y sospechamos que deben quedar otros por descubrir. Ahora debemos realizar un enorme trabajo para comprenderlos. No son un mito ni una leyenda popular, y desde luego no son naves extraterrestres.

No es extraño que nuestros antepasados temieran la ira de los dioses y de los espíritus, que se les manifestaban con virulencia arrasando sus casas y cultivos. Durante las tormentas todo era posible. En el cielo los dioses se mostraban como figuras asombrosas. En el suelo, formas fantasmales luminosas se movían en la oscuridad. También aparecían en noches estrelladas cruzando el firmamento, o moviéndose entre la espesura del bosque con aspecto de figuras resplandecientes. Para los seres ultraterrenos todo era posible, incluso a plena luz del día. La ufología recopiló estos relatos dejados a un lado por la mayoría de la comunidad científica, viendo una prueba en ellos de las antiguas visitas de extraterrestres a nuestro planeta.

4 comentarios:

  1. Miguel Salvatierra4 de junio de 2012, 11:16

    Hola, mmmPaco(Inspector Clusseau). Buen artículo este de los extraterrestres lumínicos, si bien ahora mismo lo que me prfeocupa más es el tema del "accidente" de avión ocurrido recientemente en Lagos. Se lo digo sinceramente: me huele mal. ¿Se acuerdas de la tragedia de Spanair en el aeropuerto de Barajas, hace unos años? Bien, pues un amigo que por aquellos dias regresaba de Madrid me contóm que un grupito de campistas de Barajas habian tomado en video casero al avión accidentado despegando de pista y golpeándose al iniciar el ascenso en un ala con una pequeña esfera brillante, color cobre, que estaba parada en el aire. El aparato se inclinó perdiendo la estabilidad de vuelo y...ya sabes. Según me dijo este amigo, al que considero persona fiable -pero no quiere popularidad- ese video lo entregaron esos chicos a los inspectores de vuelos de Spanair para ayudar en la investigación de lo ocurrido. Luego, meses después me concretó por teléfono que "algo raro habia pasado pues el video lo habia extraviado Spanair y no habia llegado a los juzgados que interesaban del caso...". Yo pienso que puede ser verdad lo que me han informado en una asesoria juridica, y es que si se demuestra objetivamente que un drone es causante de accidente de avión, entonces los seguros de línea aerea no cubren el importe de daños y muertes de pilotos y viajeros. Asi pues me pregunto: ¿pasaría tambien algo raro en Turquia cuando la tragedia de los militares españoles que regresaban a casa? No sé. Lo siento mucho por los vuelos de linea comerciales pero un servidor de ahora en adelante piensa viajar en bicicleta aérea (parece vuelo más seguro). un saludo amigo Máñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no guardaría copia de ese vídeo.

      Eliminar
    2. Miguel Salvatierra8 de junio de 2012, 10:50

      Hola Paco Mañez, he conseguido contactar por etelefono con mi antiguo amigo madrileño para aclararte datos sobre tragedia de Spanair y me dice que por lo que recuerda los inspectores de vuelos les requisaron a esa pareja de campistas de Barajas todo lo que llevaban encima, hasta la cámara de viedo y sus telefonos moviles, a cambio de una importante cantidad de dinero en metalico (unos 3000 euros) sin dejar rastro de números de cuenta bancaria.
      Que los campistas no llegaron a telefonear a la compañía aerea para decir lo que habian grabado en video, por lo que se sorprendieron bastante cuando un par de horas después de la tragedia se les presentaron en la tienda de campaña dos individuos de unos cuarenta años entrajetados, con corbata y zapatos negros, para negociar, que bajaron de un Mercedes lujoso de color gris.
      Te digo, Paco, esto me hace pensar a mi sobre si dichos sujetos serían realmente inspectores de Spanair o si serían otra cosa. Si los chavales no avisaron a la compañía, ¿Es posible que el mismo dron que grabaron en video les grabara a ellos y por eso se les presentaron? Ahora sospecho que quizá fuesen en verdad agentes camuflados del CNI, de la CIA delegación española o hasta técnicos de Nortrohp podían ser. ¡Qué sé yo!

      Eliminar
    3. Robert Watson & Wilman Mejías8 de junio de 2012, 14:44

      Son replicantes humanos (androides biológicos) de la NASA. En un programa de CUARTO MILENIO el profesor y ufólogo Sebastián D,Arbó dijo que los habia conocido por experiencia propia en Catalonia, Spain, durante unas charlas de UFOs a las que se presentaban sin haberlos avisado ni invitado nadie. En Spain visten de gris y usan coches de lujo grisess, lo que en EE. UU. Canadá y Sudamérica van de negro (hombre de negro, men in black, MIB). Good job!

      Eliminar