sábado, 23 de junio de 2012

El terrible Taranis de Warton

Poco se ha oído hablar de Taranis (nombre del principal dios celta), un secreto drone británico de prestaciones desconocidas.

Esta semana se han filtrado nuevos datos sobre la aeronave desarrollada por BAE Systems dentro del programa Mantis en donde colabora la empresa Warton junto a la francesa Dassault.

En julio de 2010 los periodistas pudieron fotografiar un Taranis a distancia sin que se dieran demasiadas explicaciones de sus características. La aeronave realizó sus primeros vuelos de prueba en octubre de 2009 en Woomera, Australia.

Oficialmente su vuelo inaugural debía ser en 2011 retrasándose hasta principios de este año, ahora se asegura que lo hará en 2013 tras invertir el gobierno del Reino Unido 40 millones de libras en BAE Systems.

Taranis es un drone armado de gran autonomía que no necesita ser controlado por un operador humano a distancia, vuela de forma independiente siguiendo un plan programado.

BAE Systems anuncia que presentará sus proyectos en el Salón Aeronáutico de Farnborough el próximo mes de julio intentando conseguir nuevos contratos británicos y franceses. Deberemos esperar a ver si facilita mayor número de características del terrible Tanaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario