martes, 12 de febrero de 2013

Ziphius, un drone acuático controlado por Wi-Fi

Ziphius se trata de un drone acuático, el cuál puede ser sumergido en ambientes acuáticos (obviamente) y controlado de forma remota por cualquier usuario, todo mediante el uso de un simple smartphone o una tablet, a través de una conexión Wi-Fi y descargando previamente una aplicación en el dispositivo.


Con compatibilidad desarrollada para iOS y Android. Este drone, diseñado para realizar exploraciones submarinas de corta distancia, ha sido desarrollado por los amigos de Azorean, una de las spin out companies de la firma YDreams, una corporación con base de operaciones en Portugal, Brasil, Reino Unido y España, que se encarga del desarrollo de tecnologías que fusionan el uso de telecomunicaciones inalámbricas, con el desarrollo de software, robótica y su aplicación en interfaces de realidad aumentada. Basta echar un vistazo a su portafolio para constatar que estos chicos tienen los recursos y la creatividad como para haber concebido un proyecto como este.

Por el momento Ziphius se encuentra en etapa de desarrollo, existe una versión beta de la aplicación que lo controla y un prototipo funcional del dispositivo, mismo que va siendo puesto a distintas pruebas, mismas que podemos ver en su canal exclusivo de YouTube. A la fecha existen cinco videos donde el más reciente muestra un poco el funcionamiento táctil de la aplicación así como el funcionamiento de la cámara integrada al Drone, que nos permitirá visualizar unas tomas submarinas únicas:

De acuerdo con sus desarrolladores, la utilidad de la cámara del Ziphius no sería únicamente para observar, con ella será posible tomar fotografías y videos de escenarios bajo el agua, ya sean en la playa, un lago o una piscina.

Sin embargo saltan inmediatamente algunas dudas sobre la funcionalidad real del dispositivo, a final de cuentas al depender de una conexión por Wi-Fi la distancia entre la tablet (o el smarphone) y el Drone no puede ser muy larga, a la vez que el diseño del juguete no sugiere que pueda sumergirse a demasiada profundidad, en ese sentido se antoja como un artículo lúdico, con un potencial interesante, pero cuya funcionalidad real sólo será posible conocerla ya que el proyecto se encuentre más avanzado.

Mientras tanto en otros proyectos muy distintos, se están desarrollando drones con funcionalidades muy interesantes y un poco más tangibles.


Fuente

2 comentarios:

  1. Vota para hacer Ziphius el vencedor de Insert Coin, Engadget: http://engadgetinsertcoin.brightcontext.com/vote

    ResponderEliminar
  2. He votado por Ziphius luego de ver a los otros finalistas, os lo merecéis.

    ResponderEliminar