jueves, 26 de julio de 2012

El pájaro que resultó no ser un pájaro

Un enorme pájaro identificado como mini UAV se estrelló en agosto de 2011 en el norte de Pakistán. Fuentes paquistaníes afirmaron que era un avión de vigilancia estadounidense equipado con una cámara que cayó en el suroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán. El accidente del avión no tripulado fue debido a un fallo técnico apenas se adentró en territorio paquistaní cerca de la ciudad de Chaman, en Baluchistán, provincia dominada por los insurgentes.

A principios de ese mes el The New York Times informó que Pakistán probablemente facilitó a los ingenieros chinos lo que quedaba de un helicóptero furtivo considerado alto secreto de origen estadounidense que se estrelló en el país durante el ataque que causó la muerte de Osama bin Laden en mayo. Spencer Ackerman en Danger Room Wired especula sobre que este UAV podría ser un ave como el avión no tripulado, que consigue su sigilo en vuelo disfrazada de un ave real de la presa.

Operaciones aéreas especiales de Estados Unidos se cree que están funcionando usando varios nuevos tipos de UAS pequeños, algunos de los cuales también están diseñados para lanzar ataques letales. Programas similares se llevaron a cabo en el pasado por DARPA y la Fuerza Aérea de Investigaciones de laboratorio y el programa actual (LMAMS) transferido al Ejército para un mayor desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario