jueves, 26 de julio de 2012

España estrena los primeros aviones no tripulados


El Instituto nacional de Técnica Aeroespacial, el INTA, ha creado un avión no tripulado capaz de volar a más de 700km/h. Su misión es la de vigilar zonas marítimas y fronterizas. Sobrevuela dichas zonas y acaba aterrizando en el agua para su posterior recuperación.

DIANA no es el primer avión tripulado como tal, ya se creó otro en los años 90, SIVA, con múltiples aplicaciones como el control de incendios, pasos fronterizos,m rescates o ayuda humanitaria.

Una vez que el INTA ha sido capaz de crear con éxito los drones, aviones no tripulados, ya está trabajando en otros que sean capaces de vigilar las lineas de alta tensión y los puntos conflictivos de estas, los oleoductos, etc. Todo ello esta facilitado para ahorrar gastos y no poner en peligro la vida de los pilotos, a que, todas estas acciones se pueden relizar con aviones tripulados. Francia y Brasil ya han solicitado drones a España.

Fuente

27 comentarios:

  1. Enrique Toriel Campos (aviador valenciano)26 de julio de 2012, 11:32

    Hola, me rio por no llorar, F. Máñez. Conque España estrena los primeros aviones no tripulados? No creo que usted se lo crea; quiero pensar que usted ha transcrito lo previamente publicado por la fuente consultada, y ya está.
    Quien como el que suscribe lleve años un poco al corriente de la historia aeronáutica española, militar y civil, oficial, oficiosa y ocultada, sabe perfectamente que los primeros drones que circularon por el espacio aéreo español eran de la NASA, la factoría Nortrhop-Gumman y CASA española, más o menos por ese orden, entre los años 1.950-1.980; unos con permiso del caudillo Franco para colaborar con el Ejército español o la Policía en tareas fronterizas y de defensa territorial o de investigación y persecución de delincuencia de alto nivel, y otros sin autorización (democracia española). Lo que el INTA ha podido hacer, siempre con escaso presupuesto económico para innovación, ha sido recrear, modificar en parte o mejorar alguno de los modelos de drones accidentados de que disponía, y presentarlo ahora como propio; lo cual no impide que pueda tener buena venta, desde luego. Saludos y a seguir bien, Dios mediante.

    ResponderEliminar
  2. Margarita Martínez26 de julio de 2012, 13:46

    Dear Paco, yo creo que Grualercon lleva 30 anos con control aviation no tripulada espanola. Estamos leyendo ona noticia sobre drones in Spain del siglo XXI o leemos noticia de anos sesenta del siglo XX? Y Nortrhopp-Spain que suelta drones in Spain hace 70 anos, que le pasa?? Somos tontos??

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando hace más de 15 años hablé de los drones usados en España durante décadas, los ufólogos clásicos se echaron las manos a la cabeza. Las vueltas que da la vida, ahora resulta que tenía razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, Paco, que el veterano ufólogo Salvador Freixedo se echara las manos a la cabeza cuando coincidisteis los dos años atrás en Murcia. Se dice que está loco o paranoico y tal y cual, pero sabe muy bien donde pisa. Además me consta que es buena persona. Saludos.

      Eliminar
    2. A Freixedo lo aprecio, aunque nunca hemos estado de acuerdo en muchos temas, es de los pocos con los que puedes hablar de cualquier tema.

      Eliminar
    3. Miguel Salvatierra28 de julio de 2012, 10:46

      El problema consistía en que la idea genial era tuya. Amigo Paco Máñez, en Ufología, las ideas para que sean válidas o dignas de crédito de cara a la investigación ufológica tienen que ocurrírseles y ser presentadas por esos ufólogos a los que te refieres. Se subieron arriba y no van a permitir que uno -según ellos- que viene de menos, les pise. Un saludo y adelante con los Ovnis, Paco.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Miguel, sigo en la brecha buscando nueva información.

      Eliminar
    5. Hola, amigo Paco. Por lo que recientemente leí en el FOTOCAT de V. J. Ballester Olmos, parece que ese ufólogo "científico" ya va admitiendo, aunque con cierta timidez, la posibilidad de que drones puedan ser causantes de algunas observaciones de OVNIS.

      Eliminar
    6. Por lo leido recientemente en FOTOCAT, da la impresión que el ufólogo "científico" llamado Vicente J. Ballester Olmos va admitiendo, aunque con cierta timidez, la posibilidad que drones hayan causado testimonios sobre OVNIS.

      Eliminar
    7. Veinte años más y terminará por admitirlo :)

      Eliminar
  4. Silverio Manglano Fuentes26 de julio de 2012, 19:09

    Hello, amigos. Queria decirles que en España, que tras la guerra de Cuba siempre ha sido pais aliado de Estados Unidos, ya habia drones desde el año 1.946 controlando el espacio aereo en previsión de posibles incursiones de aviación rusa, con permiso del generalísimo Francisco Franco, evidentemente. Esto era en plena "guerra fria", como sabrán ustedes, y eran drones con la forma de platillo volante color gris, unos diez metros de diámetro y tres de altura, con luces de posicion y sistema de vuelo rotatorio. Eran drones copiados de un modelo alemán más antiguo y teledirigidos desde un avión Convair B-36 "Peacemaker" de la USAF que sobrevolaba continuamente el mar Mediterráneo. Las personas que ocasionalmente los veian pensaban que eran naves de otro planeta, es normal. Pero como comprenderán ustedes, al tratarse de materia reservada, no se podia informar a los testigos de la verdad, pues afectaba a la seguridad nacional. No obstante con tantos años transcurridos, pienso que ahora nada malo es decirlo. Es el consejo que me da esta mujer supernorteamericana con la que me casé, por si pudiera librarles de dudas.
    Saludos desde California, coronel retirado del Ala 11 de la aviación militar española, United States.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón la Ciencia no se preocupa en absoluto ni pierde el tiempo investigando casos de ovnis.

      Eliminar
    2. Miguel Salvatierra29 de julio de 2012, 21:26

      Pero es que, Santi, es probable que la metodología científica no sea apta para acometer el estudio de los Ovnis; quizá lo que haya de verdad en este fenómeno misterioso deba descubrirse de otro modo. Me parece que debe ser eso. Un saludo.

      Eliminar
  5. Entre unos y otros han originado tal psicosis platillista entre la gente, sobre visitas de seres extraterrestres, que ya veremos cómo se puede redimir todo eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser cierto lo expresado por el coronel Silverio Manglano, pues hace un par de años, revisando hemeroteca, advertí que entre los años 1947-1967 se produjeron casos de Ovnis tipo "platillo volante" clásico, sobre todo en Madrid, Toledo, Albacete y la mitad sureste de España, sin aterrizajes. Los casos de aterrizajes de Ovnis y humanoides llegaron prácticamente a partir del año 1.968, por ejemplo en Aldaya (Valencia). Para los ufólogos clásicos, verbigracia, A. Ribera o J.J.Benítez, los "extraterrestres" estudiaron primero con sondas nuestro planeta Tierra y luego optaron por aterrizar con naves tripuladas. En cambio, yo diría mejor que primeramente el espacio aéreo español era controlado por drones de la USAF, y unos años después la NASA intercaló prácticas de orden espacial con tripulación adecuada (baja estatura) al efecto, y otras veces estatura muy alta, dependiendo de la capacidad interna o características del aparato. Si no, que alguien me explique por qué un dia o dos después de los aterrizajes de Ovnis y humanoides -años sesenta y setenta-, cuando la Guardia Civil estaba todavía redactando los atestados y no los había cursado a la superioridad, se presentaban de repente en la mayoría de los sucesos un par de individuos vestidos con batas blancas diciendo que eran de la NASA. Pues que se sepa desde este blog, lo descubrió esta servidora analizando muchos datos de profusa información sobre esos casos: nadie los avisaba, señores. Ni la Guardia Civil, ni los periodistas ni los testigos de los casos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus aportaciones!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Paco. Lo publicó en su dia alguno de los últimos números de la revista Stendek antes de fracasar. Me refiero al caso del platillo volante de Montequinto (Sevilla) de Julio de 1.947. Va como anillo al dedo a los drones mencionados por el coronel Manglano, con típico zumbido, etc. Un buen resumen del caso, aunque tratado como OVNI, se puede leer aqui: http://books.google.es/books?id=1dFWSVHkqpMC&pg=PA27&lpg=PA27&dq=iker+jimenez+ovni+de+montequinto&source=bl&ots=qrLNOJbhDI&sig=YYeUspGrIz5Kh1FOjpbVzVn7l44&hl=es&sa=X&ei=pEoWUOSHHume0QX82IHwBw&sqi=2&ved=0CFcQ6AEwBA#v=onepage&q=iker%20jimenez%20ovni%20de%20montequinto&f=false

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que tiene razón Juana Sepia. Estuve revisando el archivo que tengo en casa de fotocopias de periodicos y revistas sobre el caso de Maxi Iglesias. Es verdad que se presentaron sin que nadie les avisara para nada y dijeron que eran de la NASA...¿sin pasaporte de Estados Unidos?. Y muy comedidos realizaron sus comprobaciones en el lugar sin comentar nada. De pronto, como en otros casos de aterrizaje de Ovnis y humanoides, habían desaparecido. Sin dar informe sobre sus averiguaciones a las autoridades españolas, sin despedirse siquiera. No séporqué motivo en este blog suele salir mencionada la palabra Valladolid, que no está muy lejos de Salamanca, por cierto.
    Yo me pregunto. ¿No serían técnicos de Nortrohp? Y ahora que lo pienso: a trescientos metros de distancia, de noche, una ve a otra persona sin cara, vamos, que no le puede ver la cara. Y si está en carretera con cierta pendiente hacia arriba parecerá que la otra persona es más alta. ¿Y su uno, que es piloto extranjero, se le acerca para decirle farfullando el español que no tenga miedo, que son prácticas espaciales y enseguida se van, pero el otro, asustado del todo, no se espera a explicaciones sino que se sale de la camioneta y echa a correr, huyendo despavorido hasta que se cae por un terraplén y allí queda oculto hasta que los "extraterrestres" se van?
    Pues según los maestros de la Ufología española, eso fue un caso evidente de persecución de un chico español por parte de extraterrestres. Y no hay más.

    Grupo IFO-MISLATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no comprende bien por qué la NASA podia hacer "prácticas espaciales" -como dicen- en Spain o Argentina teniendo a completa disponible el desierto de New Mexico para ello??

      Eliminar
    2. Hey, señor Anónimo!! Yo puedo ser un poco inculto en algún sentido, pero no tonto, y estoy al corriente de las investigaciones sobre Ufos. Pienso que la incapacidad de ciertos ufólogos escépticos para explicar debidamente el famoso caso OVNI del sargento dse Policía Lonnie Zamora, Socorro, Nuevo Méjico, 1.964, hizo correr la sospecha en medios públicos que pudo ser una broma orquestada por estudiantes (con poco éxito explicativo, por cierto). Ese caso de Socorro de aterrizaje y despegue de aparato ovoide ruidoso, con dos ocupantes vestidos con batas blancas, quemaduras en el suelo, etc. no es más que una pruebla palpable de que NASA probaba efectivamente sus artefactos aeroespaciales en el desierto de Nuevo Méjico. Paralelamente yo entiendo que Nortrop-Gurmman y otras industrias satélites como Boeing, SpaceX y Sierra Nevada Corp. antaño y ahora desarrollan pruebas dentro de la zona geógrafica y paises donde se encuentran situadas, pues se comprenderá que es lo más efectivo a niveles logístico, económico y funcional. Chao!

      Eliminar
    3. Ah! Se me olvidaba. Los políticos de los gobiernos de turno de los paises encartados, entre ellos España, siempre tienen constancia oculta, via de sus asesores bienpagados, de la realidad de lo que ocurre con los denominados OVNIS. Ahora bien, hacen la callada por respuesta. Es mejor no complicarse la vida con posibles responsabilidades y que la gente piense que nos visitan seres extraterrestres. Sin embargo los citados ensayos de naves tripuladas y sin tripular (teledirigidas) efectuados en el ámbito civil son delictivos o cuanto menos ilegales. Así pues supopngo que no serán reconocidos nunca como tales, puesto que se da connivencia delictiva gobierno-empresas contratadas, teóricamente en favor del bien público. En fin, que las personas normales sigan pensando en visitas extraterrestres a diestro y siniestro ante la inoperancia de las autoridades aéreas militares, que eso vale para los intereses de los de arriba. Mientras tanto los inútiles ufólogos científicos explicarán los casos de OVNIS con Venus, la Luna, un helicóptero, etcétera. Y...à suivre. Chao, amigos!!!

      Eliminar
    4. Y como viene siendo normal, les darán un premio por sus falacias explicativas...

      Eliminar
    5. Leoncio-Luis Sánchez (IFO-Mislata)10 de agosto de 2012, 10:53

      Ha reaparecido milagrosamente el OVNI de Socorro, con fallo programado para asi reclamar mayor presupuesto al presidente Obama: http://america.infobae.com/notas/56013-Se-prendio-fuego-la-sonda-Morpheus-de-la-NASA

      Eliminar
    6. ¡Ja,ja,ja! Amigo, Paco, esto me recuerda la prueba "fallida" en escenario público del famoso aerocar de la AVRO. Según mis informaciones, indios "cree" del sur de Alberta, varios años antes de la (supuestamente) malograda exhibición de AVRO, estaban hartos de ver volar y desplazarse por el aire sin problemas a los aerocares canadienses. Es curioso que ahora pase lo mismo con el famoso OVNI de Socorro -como indica Leoncio-Luis-(lo vi anoche en el telediario), que funcionara bien en pruebas ocultas de los años sesenta y hoy dia, con mejoría de tecnología, no funcione. ¿La tecnología va para atrás como los cangrejos? No, de eso nada. ¡Vaya banda de sinvergüenzas que es la NASA! Un saludo.

      Eliminar
  10. No quisiera pensar que el estrellamiento de la sonda Morpheus pudiera haber sido ordenado por el mismo Pentágono, sería entrar en la ciencia-ficción improbable (reclamarse una auto-reclamación para mayor disposición económica en pruebas espaciales??). Pese a que cualquier historiador sabe que EE. UU. dispone de antecedentes varios en términos de auto-destrucción de objetivos para originar guerras (por ejemplo, contra España en la guerra de Cuba) o explotar otros intereses, prefiero quedarme conque la cosa está en un complot entre los dirigentes de NASA y no más arriba. Pues bien, quería decir que sí, que una lectora de este estupendo blog de F. Mañez, cuando esta madrugada veía el telediario de las 24 horas, también se percató por instantes de la semejanza visual de esa sonda -según dicen, hay versión tripulada y versión teledirigida- con lo que pudo ver el policía Zamora en las afueras de Socorro, sobre todo, al ser visto de lejos ofrecería forma ovoida, con patas, quemaduras en tierra o matorrales (según sistema de propulsión, puede haber sido cambiado para amortiguar ruido, etc.). Ahora veremos si los escépticos que resolvieron ese histórico caso -desde marcianitos verdes a Magonia, pasando por el Skeptical enquirer- como una broma de estudiantes son capaces de corregir y aceptar la verdad que tantos años viene proponiendo el buen investigador Paco Máñez. Lo dudo (son duros de mollera) pero en fin. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Salvatierra10 de agosto de 2012, 20:45

      ¿Cuándo...un boicot en la NASA?

      Eliminar