miércoles, 25 de julio de 2012

Lo de Alicante no fue un objeto submarino no identificado

Un artefacto con apariencia de misil fue encontrado el día 11 a mediodía por un aficionado al submarinismo en las cercanías de la costa de Cabo Cervera.

Este buzo divisó una bolsa de plástico con piedras de la que al parecer, sobresalía la punta de este misil, que los cuerpos de seguridad identificaron como un mortero de prácticas sin carga explosiva que, de alguna manera, logró llegar hasta la costa de Torrevieja.

Tras avistar este extraño objeto, el submarinista alertó al personal de costas, que a su vez, trasladó el asunto al personal del grupo Tedax de la Guardia Civil que inmediatamente acordonó el perímetro de un parque cercano.

Así permaneció el misil durante toda la tarde, mientras los cuerpos de seguridad del Estado intentaban averiguar de qué se trataba, dado el peligro que podría entrañar manipular el artefacto sin conocer la naturaleza del mismo. La ausencia de líquenes hacía sospechar que no se trataba de un artilugio especialmente antiguo, pero el temor a que pudiera provocar alguna explosión, mantuvo la zona pendiente de este proyectil de unos 50 centímetros de longitud hasta conocer su estado.

Ya bien entrada la tarde, el grupo Tedax identificó el artefacto como un proyectil de mortero, que, aunque no se pudo determinar su procedencia, se supo con certeza de su carácter inofensivo, ya que carecía de carga explosiva.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario