jueves, 12 de julio de 2012

OVNI que cayó en Chile es indetectable para las Fuerza Aéreas

Chile, 11/jul/2012.- Unas imágenes de un OVNI (Objeto Volador No Identificado) que surcaba los cielos de Chile causaron conmoción en dicho país, El avistamiento no solo fue reportado por varias personas, sino que también fue confirmado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Tarapacá.

Informó Fayerwayer.

Un comunicado emitido ahora por la Fuerza Aérea revelo que el objeto volador no identificado no fue detectado por los radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ni las torres de control, ni otros centros reportaron algo al respecto. El único informe viene de la tripulación de un avión comercial, “que avistó una luminosidad en el espacio”, dice la entidad. Agregaron tambien que “Los radares secundarios de vigilancia de tránsito aéreo tienen una cobertura aproximada de 400 km., por lo tanto, se estima que cualquier fenómeno que haya ocurrido, ha sido fuera del alcance del radar”.

La Fuerza Aérea señaló que el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) inició una investigación sobre el tema, usando “reportes concretos tales como: fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos en el caso que los hubiera”, dejando en claro que el objeto no sería una nave, pero no se descarta que pueda haber sido un meteorito o bien chatarra espacial que cayó al mar frente a las costas de Iquique.

La información será sometida a un análisis científico por la entidad para intentar “dar una explicación aeronáutica al hecho para la posterior información pública”. Si no logra encontrar una explicación, los datos serán enviados a otros comités para su investigación.(MAPC)

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario