miércoles, 8 de agosto de 2012

Australia desclasifica archivos OVNI

Reino Unido desclasificó más archivos OVNI del Ministerio de Defensa hace menos de un mes. Ahora es el turno de Australia.

Estos archivos, entre los años 1970 y 1980, pertenecientes a los Archivos Nacionales han sido puestos a disposición del público siguiendo la ley aprobada por el Parlamento que debe desclasificarlos después de treinta años.

Algunos casos de OVNIS son muy interesantes, entre ellos uno en el que un OVNI de fue detectado a gran altitud por un radar cerca de una base de la RAAF que viajan a velocidades de 1100 a 6500 km/h.

Una nota adjunta a los archivos de la RAAF dice que no ha sido responsable de la recogida de avistamientos de ovnis desde 1994. Curiosamente, otra nota de la propia RAAF recoge informes de avistamientos hasta 1996. El Departamento de Defensa presuntamente siguió recopilando los informes hasta noviembre de 2000.

Con esta última versión de los archivos OVNI de Australia, parece que el Departamento de Defensa ha conseguido eludir a la prensa. Hace sólo un año anunció que sus archivos OVNI se habían perdido. En junio de 2011, el Sydney Morning Herald intentó acceder a los archivos del Ministerio de Defensa, pero el departamento de la Libertad de Información les informó de que un solo archivo estaba localizable y "los otros habían sido destruidos".

Acceso a los archivos australianos.

5 comentarios:

  1. Lo que han destapado al público ahora es paja. Efectivamente los archivos sobre OVNIS de Australia habían sido destruidos con anterioridad y eso por consejo de la NASA. Pero...ojo! No porque los ciudadanos pudieran enterarse de visitas extraterrestres, ni mucho menos, sino para que los servicios de contraespionaje de diferentes paises, en base a las características de los OVNIS recogidas en los informes cursados, no dieran pie a estar al tanto de las ventajas logradas por la NASA en cuanto se refiere a artefactos aeroespaciales de raro diseño experimentados por NASA sobre tierra y mar australianos. Bye!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Salvatierra8 de agosto de 2012, 19:28

    Para los ufólogos pseudoescépticos la malograda desclasificación OVNI anterior estaba justificada. La desaparición de los archivos oficiales sobre OVNIS de Australia, que el gobierno australiano debía presentar al público tras el anuncio pertinente, se debía socarronamente a que "era basura pseudocientífica y es normal que la basura se tire al basurero" -por ejemplo, Gámez, véase Magonia-. Pienso que por muchas prerrogativas de que adoleciera la NASA, ELIMINAR POR COMPLETO UNOS ARCHIVOS DE INFORMES OVNI me parece desproporcionado. Podían haber hecho como hizo el MOA español en la década de los noventa, facilitando a Ballester Olmos y séquito de asesores, los informes sobre OVNIS que interesaban a las FF. AA., es decir, los que eran manejables, más o menos explicables en términos convencionales o comunes. Los informes que no interesaba pasar al erudito Ballester, tales como casos de drones, naves tripuladas de NASA en experimentación o incluso posibles visitas extraterrestres, con decir -como dijeron el señor Bastida et al.- QUE ESOS EXPEDIENTES NO EXISTIAN era suficiente. De ese modo, en términos generales, desclasificación de informes OVNI hay, de informes explicables, claro. Lo mismom podía haber hecho Australia, en vez de optar por la tremenda informando que habían desparecido sus archivos sobre OVNIS. Luego es normal que las personas interesadas en esta fenomenología se mosqueen. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dear Paco: la otra vez sus archivos UFO "se perdieron". Ahorá si que el gobierno de Australia ha seleccionado los casos UFO que debia desclasificar y perder los no desclasificados. Bye!!!

    ResponderEliminar
  4. No existe desclasificación que merezca la pena estudiar, puesto que todos los expedientes que son abiertos a la opinión pública son pasados primero por el tamiz de los gobiernos y/o autoridades militares. Es desconocido que en algún pais del mundo SIN CENSURA PREVIA se hayan pasado directamente los informes OVNI a la opinión pública. Lamento darle la razón a J.J.Benítez, pero así es la realidad del mundo en que vivimos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con la comentarista Juana. Lo que podamos saber siempre estará en función de lo que quieran dejarnos saber los que están arriba. Chao!

      Eliminar