lunes, 20 de agosto de 2012

El Ministerio de Defensa del Reino Unido deja de investigar los OVNIS

Ha cerrado el último departamento que se dedicaba a ese tema ya que piensa que no son una amenaza potencial para el país.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha dejado de investigar los OVNIS. Ha cerrado el último departamento que durante décadas estudió avisos sobre fenómenos raros, como destellos de luces o ruidos extraños.

Según detallan las autoridades británicas, han tomado esta decisión después de que los expertos concluyeran que los ovnis no son una amenaza potencial para el país.

“Durante los últimos 50 años no ha habido ninguna prueba de que una amenaza semejante exista”, acentuó un portavoz del Ministerio y agregó que seguir investigando los OVNIS demandaría muchos esfuerzos y recursos que será mejor redirigir a otros objetivos más relevantes.

Aseguró, además, que la amplia red de radares y el escudo antimisiles son completamente suficientes para detectar cualquier amenaza auténtica que llegue del espacio.

Las autoridades británicas empezaron a desclasificar los documentos sobre los OVNIS en 2008. En 2009 iniciaron una reducción de la financiación de las investigaciones, empezando por cortar el teléfono rojo donde los militares recibían informes de los ciudadanos sobre fenómenos raros.

Fuente

15 comentarios:

  1. Miguel Salvatierra20 de agosto de 2012, 18:42

    Se veía venir de lejos, inspector Clousseau y con mayor motivo ahora que hay crisis económica general y recortes y suspensiones de partidas presupuestarias. No obstante me gustaría conocer la opinión del veterano portavoz oficial de Ovnis del Reino Unido, el ex-ministro Nick Pope, nás que nada por curiosidad. Por mi parte, simplemente decir que cuando los "expertos" de esa comisión de estudios Ovni del Reino Unido han llegado a la conclusión que "los Ovnis no son una amenaza para el pais", eso significa que saben muy bien lo que son los Ovnis, pero hacen como la USAF, unos y otros no explican cómo saben eso. ¿Ya se habrán enterado que lo que aterrizó en Rendeslham Forest era de la OTAN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, y seguramente usted lo sabe, que los politicos del gobierno y altos cargos del ministerio de la defensa nacional de Inglaterra y otros paises del mundo no pueden explicar por ley como llegan a la citada conlusion porque entonces incurrirían en un delito de revelación publica de secretos de estado.

      Eliminar
    2. Miguel Salvatierra22 de agosto de 2012, 12:00

      Pues que los legisladores modifiquen el código penal, señor Pérez!. Porque por encima de leyes, anteproyectos, normas, prebendas e intereses políticos, etc. está el derecho constitucional de los ciudadanos, y los seres humanos tienen derecho a saber qué es lo que vuela sobre sus cabezas y quién o quienes son responsables de ello, para si procediera poder efectuar denuncias, querellas o reclamaciones jurídicas, de conformidad con lo que es enteramente democrático, lógico, razonable y de sentido común. Un saludo.

      Eliminar
  2. Al menos reconocen que si todo el tinglado que hay de seguridad no sirve para localizarlos y neutralizarlos, si fuera preciso, un departamento más no iba a servir de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, sir Piedra, decir que la amplia red de radares y el escudo antimisiles son completamente suficientes para detectar cualquier amenaza auténtica que llegue del espacio en absoluto significa que eso sirva para neutralizarlos; bien leido e interpretado es meramente reconocer bastante impotencia sobre lo que nos pueda venir de fuera.

      Eliminar
    2. Pero es que lo que nos venga de fuera (si se diera el caso) no tiene por que ser amenazante. Lo de fuera puede venir, hacer su cometido, recoger muestras o tal ante la sorpresa de algún agricultor o tractorista, y largarse sin más, sin ser amenazante para nada. La amenaza real está aquí, en nuestro planeta, con los drones que pierden el control o con el control mal direccionado, ocasionando accidentes de aviones de linea regular, daños y pérdidas de vidas humanas. Eso es lo que yo pienso que es la verdad.

      Eliminar
  3. Con decir que no hay dinero para proseguir con la investigación de ovnis sobre Reino Unido era suficiente (lo cual, no obstante, sería mentira porque un teléfono rojo con tres líneas y dos secretarias que toman apuntes de cincuenta llamadas sobre ovnis al cabo del año, y luego pasar las anotaciones al Ministerio de Defensa para que efectúe las consultas correspondientes dentro del mismo Ministerio...eso apenas supone gasto y menos para la macroeconomía de un estado). Ejemplo, los ufólogos españoles, yo misma, nos hemos costeado de nuestro bolsillo investigaciones de ovnis, yendo incluso a los sitios de aterrizaje para entrevistas a los testigos, grabaciones, fotos, tomar huellas, etc., nos hemos gastado más dinero que Reino Unido y no nos hemos muerto de hambre. Por tanto añadir la conclusión de que los ovnis no suponen una amenaza para Reino Unido es gratuito y ridículo. Era innecesario sumar esa coletilla y además es irracional porque si algo se desconoce es imposible saber si será o no amenazante para la población general.
    Otra cosa más realista es pensar que el presupuesto inglés para estudio de los ovnis haya sido una pantalla de humo para desviar dinero los gobernantes a su partido político y sindicatos satélites, y claro, con la crisis, eso había que cortarlo. En España el MOA (Mando Operativo del Aire) nunca se gastó un duro fuera del presupuesto ministerial de defensa con la investigación de ovnis, pues se limitaban a centralizar en unos archivos de Madrid los informes que les llegaban, salvo lo que se ignora que hubieran podido dar como donativo o gratificación económica al polémico "ingeniero industrial de la Ford, experto en OVNIs" Ballester Olmos con motivo de la famosa y polémica desclasificación ovni española. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hello. Dicen que "seguir investigando los OVNIS demandaría muchos esfuerzos y recursos que será mejor redirigir a otros objetivos más relevantes" cuando todo el mundo sabe que se han limitado a atender un teléfono y coleccionar recortes de prensa sobre Ufos...¿Están de broma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes razón, Bill. Deben estar de guasa. O tienen una jeta que se la pisan...

      Eliminar
  5. Ana-María de Dios González22 de agosto de 2012, 11:11

    Hola de la avda. pérez Galdós de Valencia. profesor Máñez muy mal eso de tirar los platillos volantes a la papelera. esos expertos en ovnis de Reino unido no tienen idea de ufologia por decir que no significan amenaza p'ara la seguridad nacional. visto esta que hasta un ovni que despues se descubriera era meteorito presupone un peligro para la integridad fisica de las personas. de dichosos drones, nave espacial que falla o aparato estraterrestre con problemas no digo nada, digaselo a ese portavoz anglés, por favor

    ResponderEliminar
  6. Amigo Paco Máñez, aunque me parece dificil que puedan darse amenazas extraterrestres, es obvio que resulta paradójico que mientras las autoridades gubernamentales de Reino Unido minimizan cualquier peligro al respecto, los científicos de su propio pais estén reclamando a la ONU mayor seguridad acerca de una posible incursión extraterrestre. El tema fue tocado en este mismo blog pero creo que no está de más recordarlo: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110111/54100503318/cientificos-britanicos-piden-a-la-onu-un-plan-mundial-ante-una-invasion-violenta-de-alienigenas.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Deberíamos recurrir urgentemente a Nick Pope. ¿Cómo es que esa comisión de estudios OVNI de Reino Unido asegura que no hay peligro para la seguridad nacional? Son tan pasotas que igual no han leido los informes que les enviaron: secuestros de personas, mutilaciones de animales, daños en campos de cultivo, accidentes de avionetas...etcétera. Se está mejor tomando algo en el bar. Esos políticos son más falsos que Judas Iscariote. Pues si, para llevar ese plan de vida, mejor que dejen de estudiar casos de OVNI, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hey, Mañes!! Ahora que Reino Unido ha eliminado su comité oficial de estudios ufológicos, no me extrañaria que en breve los Ovnis aparecieran con mayor frecuencia, una verdadera invasión de Ovnis sobre Gran Bretaña para que se fastidie el gobierno. ¡Chao!

    ResponderEliminar
  9. Clara González (Grupo IFO-Mislata)24 de agosto de 2012, 10:20

    Mal hecho cerrar ese capítulooficial de investigación OVNI en Reino Unido. Es una cursilada decir que los OVNIS no suponen amenaza extraterrestre para elpais. Los OVNIS son incursiones no autorizadas en el espacio territorial, aéreo y marítimo delas naciones, por ello todos los paises deberían disponer oficialmente de un equipo de expertos y red interdisciplinar de asesores en esa clase de eventos, como ya insinuó hace años elbuen investigador valenciano de OVNIS Juan M. Gascón en una colaboración del periódico Levante. Al margen de la posibilidad de nuevos descubrimientos sobre Física moderna que pudieran derivarse del estudio OVNI e incluso de ingenieria inversa en caso de rescatar alguno de esos aparatos, al menos que los ciudadanos pudieran sentirse respaldados a nivel de seguridad estatal ante algo que les llama laatención y que desconocen. Ahora qué es lo que un ciudadano inglés debe deducir: "Hevisto un OVNI, ¿Adónde telefoneo? ¿A quién informo?...quizá a laprensa. No, mejor a un amigo que es aficionado a la Ufología." Y volvemos a los tiempos de Pitigrilli, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, supongo que se podrá telefonear a la OTAN para dar parte del OVNI, y si no, pues quizá a Rajoy. Bye!

      Eliminar