lunes, 13 de agosto de 2012

El secreto Espíritu del Mar

Lockheed Martin ha dejado entrever sus planes para un nuevo avión de combate UAV conocido como el Espíritu del Mar UCLASS.

Con esto la compañía es el cuarto contendiente para obtener el contrato de aviones no tripulados para la Marina de los EE.UU., uniéndose a Northrop X-47B, Boeing Phantom Ray y General Atomic’s Sea Avenger.

Lockheed Martin no ha revelado demasiado sobre el Espíritu del Mar, parece pertenecer a la serie de vehículos aéreos no tripulados conocida como alas volantes, con una silueta y una escotilla que son, evidentemente, diseños de tecnología stealth. El morro parece mostrar la posibilidad de una cabina para un piloto, quizá exista una versión tripulada. Aparte de eso, nada se conoce de lo que hay dentro del aparato.

Sin embargo, Lockheed Martin ha facilitado algunas informaciones muy generales y vagas, diciendo que el Espíritu del Mar se basa en el trabajo de la empresa en el Joint Strike Fighter F-35C , el RQ-170 Sentinel System, aeronaves no tripuladas (UAS), y otros programas de la Marina.

La compañía también dice que el Espíritu del Mar será una aeronave de observación que incluirá Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) y la capacidad de entrar en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario