jueves, 9 de agosto de 2012

La marina de Estados Unidos prueba en el mar drones en la bahía de Narragansett

Justo debajo de la plácida bahía, donde veleros y embarcaciones de recreo hacen disfrutar a sus dueños de los placeres del mar, el Centro de Guerra Naval Undersea está realizando pruebas con el drone submarino Manta (Manta Test Vehicle).

Capaz de llevar a cabo misiones programadas sin necesidad de un controlador humano, el prototipo puede navegar sumergido durante 4 horas a una profundidad de 243 metros, con un peso de 14060 kilos.

El pasado 31 de julio fue presentado en público por Christopher Del Mastro, jefe del departamento de guerra antisubmarina. La gran diferencia con sus predecesores es su increíble “inteligencia” capaz no sólo de llevarlo hasta unas coordenadas concretas y realizar su misión, también de evita los obstáculos que se le presenten.

De momento se desconocen muchas de sus características, pero el Manta promete revolucionar la guerra submarina como los drones aeronáuticos han hecho con la guerra aérea.

1 comentario:

  1. El drone submarino Manta -Manta Test Vehicle- está basado, inspirado, copiado o asimilado, como se quiera decir, en la versión acuática (modelo submarino) de la mina teledirigida o dron con carga autoexplosiva o minitanque terrestre llamado "goliath". Justo al terminar la II Guerra Mundial Estados Unidos se hizo con un prototipo experimental que había sido probado por los alemanes con éxito en el mar Báltico ("Nautilo"), mientras que la antigua URRS sólo pudo acceder a esquemas o planos del mencionado aparato submarino desconociendo si era o no viable. Si está bien copiado por los norteamericanos les auguro éxito; en caso contrario aparecerán errores de montaje de los norteamericanos por doquier, con los resultados estrafalarios que de sobras conocemos se derivan de sus pruebas o ensayos. Un amigo de ese blog.

    ResponderEliminar