miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Un teléfono movil fuera del tiempo?


En una foto enviada por una lectora, Marion Henderson, a Forgettomori, una web que intenta resolver fenómenos extraños, muy recomendable por cierto, aparentemente se observa un objeto fuera del tiempo.

La lectora dice que es de su bisabuela, de 1870, y aparentemente, al igual que en el caso del viajero del tiempo visto en una película de Charlie Chaplin, parece una mujer hablando por un teléfono movil con toda normalidad.

En principio se sospechaba que pudiera ser una trompetilla, muy utilizada en esa época por personas con poca capacidad auditiva, pero no era eso, es mucho mas sencillo.

Finalmente resultó ser el dedo de la chica, un efecto óptico y quizá el retoque del fotógrafo del siglo XIX. Si ahora volvemos a mirar la foto ya no veremos un teléfono, simplemente vemos el pelo de fondo y una postura de manos.


Fuente

1 comentario:

  1. Hey, Mañes!! Un telefono movil fuera del tiempo, siglo XIX, claro, los extraterrestres lo facilitaron a las personas humanas para hacerles un favor y que se comunicaran a distancia verbalmente ya que no se domina la via telepática. Saludos.

    ResponderEliminar