martes, 11 de septiembre de 2012

Astrónomos británicos esperan encontrar vida extraterrestre

Hay evidencia de que la vida inteligente existe no sólo en la Tierra, sino más allá de nuestro sistema solar y podría ser descubierta antes del año 2050.


LONDRES, Inglaterra, sep.7, 2012.- Son las preguntas que por muchas décadas han torturado a millones de entusiastas de los OVNIS: ¿estamos solos en el universo? o ¿existe la vida extraterrestre?

Ahora, según el astrónomo oficial de la Reina Isabel II, podremos obtener una respuesta dentro de 40 años.

Lord Martin Rees, ex presidente de la Royal Society del Reino Unido, dijo que hay evidencia de que la vida inteligente existe no sólo en la tierra, sino más allá de de nuestro sistema solar y que podría ser descubierta antes del año 2050.

Al hablar en el lanzamiento de una nueva serie de televisión de ciencia popular, The Grand Design, Lord Rees dijo que cree que los astrofísicos podrán ser capaces de ver las imágenes de los planetas distantes fuera del sistema solar en las próximas dos décadas. Esto a su vez podría permitir el descubrimiento de alguna forma de vida en estos mundos lejanos.

Cuando se le preguntó qué cambios cabe esperar en la ciencia en los próximos 40 años, Lord Rees dijo que va a ser crucial para la humanidad entender más sobre el "origen de la vida, el lugar donde exista, y si hay extraterrestres".

Dentro de unos 20 años vamos a ser capaces de analizar las imágenes de planetas parecidos al Tierra, orbitando otras estrellas.

"Eso va a ser un tema muy emocionante para ver si hay evidencia de vida extraterrestre o no" dijo Lord Rees.

Desde 1995 Lord Rees ha sido Astrónomo Real: ofreciendo asesoramiento a la Reina Isabel II sobre los asuntos astronómicos. Esta es una posición histórica dentro de la Casa Real británica.

Pero parece, que la actual crisis económica en Occidente podría frenar los proyectos de búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra. En Junio, el respetado Instituto SETI en California confirmo que los astrónomos que exploran el universo con los poderosos radio telescopios, se enfrentan a una crisis financiera. La falta de fondos amenaza con paralizar el proyecto, que lleva más de 52 años.

Fuente

4 comentarios:

  1. Se entiende: que si desde la Tierra vamos a otros planetas y encontramos vida inteligente entonces existirán seres extraterrestres. Ibídem, si en la Tierra hay evidencias de que nos visitan seres extraterrestres no hay seguridad de que tales seres existan hasta que los hallemos nosotros a ellos en otros planetas. Por mi parte, sintiéndolomucho, el tal Lord Martin Rees puede irse a dormir tranquilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hey, Mañes!! Es que lo importante es saber interpretar el mensaje de Martin Rees. Si se desea que el Pentágono siga permitiendo inversión de dólares en proyectos espaciales para búsqueda de inteligencias extraterrestres, la mejor estrategia -quizá la que se viene haciendo hasta hoy- sería, por parte de los poderes públicos -a menudo a base de apuntar con metralletas-, incautar, ocultar y/o destruir las evidencias científicas de visitas extraterrestres que hayan podido ocurrir en nuestro planeta, para así perpetuar la duda sobre si pueden existir o no. Hay que tener en cuenta que si esos poderes públicos divulgasen evidencias o pruebas científicas sobre visitas de seres extraterrestres y se admitiera oficialmente el hecho, incorporándose a la historia de la humanidad, al saberse de una vez, ya nadie invertiría dinero en proyectos o investigaciones onerosas para averiguar en todo caso lo que ya se sabe. Si alguien no está de acuerdo con esta conclusión mia le ruego me la discuta debidamente. Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera discutirte debidamente esa conclusión tuya, Undertaker, pero no puedo. Lo siento.

      Eliminar
    2. Es razonable suponer que nadie invertiría grandes sumas de dinero en comprobar o redescubrir lo que ya se pudiera conocer de antemano mediante ecuación inversa. Saludos a Undertaker.

      Eliminar