viernes, 19 de octubre de 2012

El OVNI del Báltico es un depósito glaciar

El pasado mes de agosto de 2011, un grupo de buceadores cazatesoros descubrieron un extraño objeto en las profundidades del Báltico. Inmediatamente se desataron especulaciones diversas sobre la naturaleza del curioso objeto, creyendo incluso que se trataba de un ovni. Tras meses de investigación se ha descubierto de que se trata realmente.

El extraño objeto fue encontrado por buzos suecos de la compañía Ocean X, mientras buscaban un carguero hundido. La 'anomalía del Báltico', como fue bautizada, es circular y mide sesenta metros de ancho aproximadamente. La curiosidad que despertó este hallazgo llevó a los buceadores a sumergirse en varias ocasiones para recoger muestras y enviarlas a prestigiosos investigadores para descubrir de qué se trataba.

Volker Brüchert, profesor de Geología de la Universidad de Estocolmo, ha analizado las muestras descubriendo que se trata de un mineral negrusco, de posible origen volcánico, que se habría formado durante la Edad de Hielo. La mayor parte de material extraído, según ha declarado el profesor Brüchert, es granito y arenisca, materiales comunes en las cuencas glaciares. Además, también ha encontrado masa basáltica, formada seguramente tras una erupción volcánica.

Volker ha explicado que el Mar Báltico era una gran cuenca glaciar hace miles de años y que la 'anomalía del Báltico' es una formación consecuencia de los procesos glaciares y post-glaciares, un depósito glaciar que fue arrastrado por el mar hasta su ubicación actual.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario