lunes, 17 de marzo de 2014

Supuesto OVNI sólo era una broma


México, Hermosillo, 11 de marzo. Un objeto volador no identificado provocó que cientos de hermosillenses llegaran a la periferia de esta capital de Sonora para observar las luces que por tres horas levitaron caprichosamente en el firmamento, finalmente todo resultó una broma.

Alrededor de las 19:00 horas, vecinos de varias colonias ubicadas al sur de Hermosillo reportaron a través de redes sociales y medios locales el avistamiento de varias luces de colores que volaban en formación sobre la ciudad, donde la palabra OVNI llegó inmediatamente a trending topic con impresionante respuesta en Twitter y Facebook.

El objeto que hasta ese momento no había sido identificado, causó tanta expectación que cientos de curiosos acudieron al Cerro de la Virgen y el Puente de Santa Clara que se ubican al sur, en las afueras de Hermosillo, para observar el fenómeno, patrullas de la Policía Municipal tuvieron que llegar al sitio para dispersar a los curiosos que estaban fascinados con el supuesto OVNI.


Venía en la moto con mi marido y de pronto notamos que todos los vecinos volteaban al cielo, ahí estaban unas luces amarillas que volaban muy raro, no eran aviones ni helicópteros porque estuvieron mucho tiempo paradas y de pronto comenzaron a bajar sobre el cerro y después volvieron a subir", declaró una testigo del fenómeno que por más de tres horas curioseó sin dar crédito a lo que veía.


A las 21:30 horas, las luces descendieron sobre un llano al costado poniente de la Carretera Internacional México-Nogales, frente al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSSPE), unos jóvenes se acercaron para descubrir que el mentado OVNI era una bolsa de plástico con un globo de helio que sostenía un juego de luces led a pilas, que los bromistas manipulaban con un hilo para pescar.

La topografía del sitio donde levitó el objeto fue parte importante del engaño, ya que al ubicarse en una zona alta, daba la impresión que las luces multicolores estaban sobre Hermosillo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario