domingo, 21 de octubre de 2012

Soldados podrían caer del cielo usando el nuevo sistema Gryphon invisible al radar


¿Se llegará a utilizar? Imagínese, soldados de las fuerzas especiales cayendo a través de los cielos a 100 kph, cubriendo distancias de 50 km o más sin ser registrados por el radar. En realidad, podría suceder.

Un grupo de empresas alemanas con experiencia en sistemas de paracaídas han unido sus fuerzas para crear el sistema de paracaídas Gryphon Siguiente Generación.

Diseñado para saltos de gran altura, el Grifo tiene una envergadura de 1,83 metros y una tasa de planeo de 5:1, lo que significa que un soldado puede deslizarse hasta 50 km en el aire, 100 si siguen adelante con sus planes de agregar un motor pequeño como el utilizado por Yves Rossy cuando cruzó el Canal de la Mancha.

Gryphon también incluiría un sistema de guía dirigida por una pantalla de navegación; hasta ahí todo muy bien, pero parece que el problema del aterrizaje todavía tiene que resolverse. Paracaidistas y temerarios que utilizan una tecnología similar debe desplegar un paracaídas tradicional con el fin de regresar a la Tierra en una sola pieza.

Con el fin de obtener el máximo provecho de la capacidad de sigilo, sería necesario desarrollar una forma para que los soldados aterricen sanos y salvos usando las alas solamente. Hasta el momento, no ha habido ningún detalle sobre quién podría estar interesado en financiar un proyecto así, pero esto parece demasiado bueno para ignorar la idea.

Yves Rossy

No hay comentarios:

Publicar un comentario