lunes, 15 de octubre de 2012

Vuelve un viejo terror, los kamikazes, esta vez sin piloto

Los ataques kamikazes devastaron la moral del enemigo en la Segunda Guerra Mundial, pero tuvieron un precio muy alto, la vida del piloto. Pero ¿y si no hay piloto? Se trataría de un avión no tripulado kamikazes dirigido directamente al corazón de objetivos militares en Corea del Norte.  Corea del Sur lo ha llamado el Asesino del Diablo y se ajusta a ese nombre, es un UAV portátil kamikaze, actualmente en desarrollo por Korea Aerospace Industries en colaboración con las Universidades Konkuk y Hanyang. Mide un metro y medio de largo y pesa aproximadamente 25 kg.  El Asesino del Diablo estará propulsado por un motor eléctrico y, según informes volará a velocidades que superarán los 400km / h, lo que le permite alcanzar los objetivos de Corea del Norte de hasta 40 km de distancia en sólo 10 minutos.  Mientras la gama exacta del UAV y el tipo de munición permanecer en secreto, estas funciones de suicidio de largo alcance son similares al Switchblade Americana UAV que puede ser pre-programado para recorrer una trayectoria de vuelo específico, o confiar en el GPS de abordo y la vídeo cámara para identificar y eliminar automáticamente los objetivos mientras está en vuelo. Si un blanco adecuado no está disponible, el asesino Diablo regresar a la base para la recuperación.  "Después de que [el asesino Diablo] se desplaza al punto de destino a lo largo de la ruta pre-programada, que se designa con puntos de navegación, el operador puede identificar objetivos a través de la imagen de la cámara y comenzar un su ataque ya sea manual o automático", dijo KAI durante un informe de avance dado en el Estado Mayor Conjunto de Personal, un seminario de desarrollo de armas y sistemas conjuntos celebrado en Seúl recientemente.  El sistema aún debe someterse a más pruebas y desarrollo antes de que entre en servicio, pero KAI espera estar listo para oscurecer los cielos de Pyongyang - sólo si es necesario, por supuesto - con auténticos enjambres de Asesinos del Diablo en 2015.
Los ataques kamikazes devastaron la moral del enemigo en la Segunda Guerra Mundial, pero tuvieron un precio muy alto, la vida del piloto. Pero ¿y si no hay piloto? Se trataría de un avión no tripulado kamikaze dirigido directamente al corazón de objetivos militares en Corea del Norte.

Corea del Sur lo ha llamado el Asesino del Diablo y se ajusta a ese nombre, es un UAV portátil kamikaze, actualmente en desarrollo por Korea Aerospace Industries en colaboración con las Universidades Konkuk y Hanyang. Mide un metro y medio de largo y pesa aproximadamente 25 kg. El Asesino del Diablo estará propulsado por un motor eléctrico y, según informes volará a velocidades que superarán los 400km / h, lo que le permite alcanzar los objetivos de Corea del Norte de hasta 40 km de distancia en sólo 10 minutos.

Mientras la gama exacta del UAV y el tipo de munición permanecer en secreto, estas funciones de suicidio de largo alcance son similares al Switchblade Americana UAV que puede ser pre-programado para recorrer una trayectoria de vuelo específico, o confiar en el GPS de abordo y la vídeo cámara para identificar y eliminar automáticamente los objetivos mientras está en vuelo. Si un blanco adecuado no está disponible, el asesino Diablo regresar a la base para la recuperación.

"Después de que [el asesino Diablo] se desplaza al punto de destino a lo largo de la ruta pre-programada, que se designa con puntos de navegación, el operador puede identificar objetivos a través de la imagen de la cámara y comenzar un su ataque ya sea manual o automático", dijo KAI durante un informe de avance dado en el Estado Mayor Conjunto de Personal, un seminario de desarrollo de armas y sistemas conjuntos celebrado en Seúl recientemente.

El sistema aún debe someterse a más pruebas y desarrollo antes de que entre en servicio, pero KAI espera estar listo para oscurecer los cielos de Pyongyang - sólo si es necesario, por supuesto - con auténticos enjambres de Asesinos del Diablo en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario