domingo, 14 de octubre de 2012

El aeropuerto de Tel Aviv cerró por un OVNI

El pasado día 10, el aeropuerto Ben Gurion International de Tel Aviv cerró por la presencia en las inmediaciones del espacio aéreo israelí de un OVNI que provocó la alarma aérea y el cierre del espacio aéreo para naves comerciales.

Cuando se avistó el objeto volador despegaron aviones de combate para inspeccionar de qué tipo de aeronave se trataba. No se ha revelado de qué se trataba, pero una vez que se activó la alarma fue desactivada en poco tiempo y el aeropuerto continuo con sus operaciones, acumulando ligeros retrasos.

A raíz del derribo del avión no tripulado enviado por la organización Hizbulá hace una semana, el ejércitó israelí está escudriñando el cielo para evitar una nueva incursión. Desde que se supiera que Irán suministra aviones no tripulados (drone) a las milicias palestinas, las autoridades temen algún ataque por sorpresa con este tipo de aeronaves, habitualmente utilizadas sólo para reconocimiento. De hecho, el drone fue abatido después de estar una hora sobrevolando el espacio aéreo israelí, en una zona de baja peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario