jueves, 29 de noviembre de 2012

Ataque invisible: Israel está elaborando un gran 'drone' imperceptible

El desarrollo de esa tecnología se realiza mayormente en colaboración con EE.UU.

La industria de defensa israelí está elaborando un gran avión no tripulado invisible para llevar a cabo vuelos imperceptibles en otros países.
De la elaboración del drone está encargada la compañía Israel Aerospace Industries, con experiencia en grandes vehículos aéreos no tripulados, como el IAI Heron y el IAI Eitan. Los trabajos, relacionados con el desarrollo de esa tecnología, se realizan mayormente en EE.UU, informa el portal Flightglobal.

La necesidad de tener un 'drone' invisible es imperiosa para Israel dado que los aviones del país llevan a cabo tareas de reconocimiento en países con diferentes niveles de acceso al espacio aéreo. En 2009, el Líbano presentó una queja ante la ONU con 7.000 documentos sobre las violaciones de su espacio aéreo por parte de Israel y calificó los hechos de infracción de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Actualmente varios países están desarrollando aviones no tripulados poco perceptibles. Por ejemplo, Estados Unidos elabora un 'drone' de cubierta X-47B y ya están utilizando el RQ-170 Sentinel; el Reino Unido tiene el Taranis y Francia cuenta con el Neuron

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario