jueves, 20 de diciembre de 2012

Comida a domicilio gracias a un UAV

El reparto de comida a domicilio es algo habitual, pero su entrega usando aviones no tripulados es otra historia. Un equipo de diseñadores en Darwin Aeroespacial ha construido recientemente el "Bombardero Burrito", un UAV equipado con un mecanismo de liberación y controles del piloto automático, por lo que puede llevar los pedidos y dejarlos caer en la ubicación de una persona en cuestión de minutos.

El uso de un X-8 Skywalker FPV / UAV Ala Volante lo hace posible. El grupo construyó un mecanismo usando un sistema de bomba Quantum RTR con un bote construido a partir de un tubo de diámetro 7,62 centímetros y algunas partes personalizadas impresas en 3D. La navegación es controlada por un sistema ArduPilot, así los desarrolladores pueden utilizarlo para establecer puntos de referencia para el seguir el vuelo con el piloto automático o el control manual de la aeronave que utiliza el canal de video de una cámara incorporada.

Los pedidos se toman a través de una aplicación web, que señala la ubicación del usuario y crea automáticamente un archivo de waypoints por el rumbo a seguir. A continuación, el operador carga el burrito en el bote, carga el archivo de waypoints y envía al “atacante” hacia su objetivo. El envase contiene y protege a un burrito de 500 gramos y despliega un paracaídas al caer, por lo que el contenido llega perfectamente comestible a su destino.

Puede sonar como un método plausible de entrega de alimentos, pero hay una pega para estos aviones no tripulados en un futuro próximo. El Congreso de Estados Unidos aprobó recientemente la modernización de la FAA y la Ley de Reforma de 2012, con la creación de un conjunto de normas para el uso de aviones no tripulados comerciales en septiembre de 2015.

Es dudoso que bandadas de aviones no tripulados cubran los cielos para llevar la comida a domicilio, aunque esto puede ser un indicio de un futuro de aviones de carga no tripulados. Si usted desea hacer su propio avión “Bombardero Burrito”, Darwin Aerospace tiene instrucciones detalladas, junto con los modelos 3D y el código en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario