lunes, 17 de diciembre de 2012

Confirman el cierre del Cerro Uritorco frente al temor de suicidios masivos

Así lo aseguró el administrador del lugar. Tanto la policía de Capilla del Monte como una fiscalía interviniente entendieron que la amenaza de la convocatoria hecha por Facebook era para ser tomada en serio. Estará vedado entre el 20 y el 22 de diciembre.

Argentina. Rafael García, administrador del Cerro Uritorco confirmó que se cerrará el parque y el ascenso a la montaña debido a la amenaza de un suicido masivo en ese lugar. El sitio estará vedado a turistas desde el día 20 de diciembre hasta el 22.

La medida fue tomada luego de que la Policía de Capilla del Monte, en Córdoba, alertara sobre la convocatoria a través de Facebook para que personas se congregaran en el Uritorco y le dieron forma a un suicidio colectivo frente a la supuesta profecía maya del fin del mundo.

"Hemos sido advertidos y ha intervendio una fiscalía para averiguar la dirección de IP y ver si es posible localizar físicamente a quién hizo esta propuesta. No sabemos si se refieren a un suicido espiritual o físico. Como sea, se ha decidido cerrar el ascenso al cerro", explicó el administrador en Radio Mitre.

El cerro Uritorco es uno de los sitios más visitados de Córdoba. Además de su fama por el supuesto avistamiento de ovnis (incluso se dice que una de sus manchas fue provocada por un plato volador), está considerado como uno de los puntos de mayor poder energético del planeta.

Luego de algunas averiguaciones, se confirmó que había motivos para pensar que la convocatoria en las redes sociales tenían algo de serio. Por eso, se tomó esa decisión.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario