domingo, 9 de diciembre de 2012

DARPA crea el amenazador robot-drone

Simulación de un ataque
Los investigadores estadounidenses han conseguido un vehículo aéreo no tripulado (UAV) aún más amenazador, armado con una garra acoplable y profundidad de percepción.

El proyecto financiado por DARPA ha probado con éxito un UAV inteligente que puede llevar cargas de hasta 0,45 kilos gracias a un brazo extensible. El robot volador es capaz de estimar de forma inteligente la posición de un objetivo utilizando la percepción de profundidad, una habilidad que requiere visión y estabilidad, algo hasta ahora muy difícil de lograr.

La capacidad de subir pendientes también lo hace más aterrador que el otros UAVS similares. Supuestamente, podría realizar ataques individuales a personas. Como todos los UAVs hay muchas posibles y diferentes aplicaciones, sobre todo en el ejército, como la colocación precisa de artefactos explosivos.

El UAV coloca una escalera
Los investigadores desarrollaron un sistema estéreo de bajo coste que permite la visión UAV para buscar y encontrar un objetivo de forma autónoma cuando se combina con un sistema de posicionamiento global. El UAV fue capaz de extender el brazo robótico de 1,83 metros, sin dejar de ser lo suficientemente estable como para realizar movimientos precisos.

"Nuestro objetivo es la demostración de un UAV transportando una carga útil, mostrando que rápidamente podemos desarrollar e integrar la tecnología adecuada para hacer este trabajo", dijo Dan Patt, gerente del programa DARPA, "El éxito de la demostración permite además la capacidad de los futuros vehículos autónomos aéreos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario