domingo, 9 de diciembre de 2012

El 21 de diciembre es el fin del mundo: esto es lo que no pasará

El choque de un asteroide con la Tierra, una llamarada solar que "freirá" el planeta y otros mitos que no se verán.

Muchos están preocupados por lo que pasará el 21 de diciembre que, según los mayas, sería el fin del mundo. De hecho la NASA salió a aclarar que no hay evidencia científica que compruebe esta creencia y que no hay que preocuparse. El periódico ABC hizo una lista de las 5 cosas que no sucederán este día.

El choque con el planeta Nibiru: Una de las más importantes "predicciones" que no sucederán el 21 de diciembre. ¿La razón? Simple: no existe. Es una de las más grandes y absurdas mentiras que lograron crecer tanto.

El impacto de un asteroide: Otro de los grandes finales que no tendrán lugar a fines de diciembre. Si bien un asteroide podría colisionar con la Tierra, no será próximamente, así que no hay nada de qué preocuparse. Los astrónomos de la NASA tienen un completo programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra y no notaron ninguno que pueda ser tan amenazador.

Una llamarada tan gran del Sol que terminará con la Tierra: La "cosmofobia", miedo al cosmos, creció notablemente en los últimos años. Esto no es más que un tipo de angustia que surge desde los rumores sin nada de fundamento. La llamarada solar es justamente eso, solo un rumor que nunca se cumplirá.

Alineación cósmica: Si bien esto es cierto, ya que todos los diciembres la Tierra y el Sol se alinean con el centro de la Vía Láctea, esto no tendrá ninguna consecuencia negativa.

Se invertirán los polos magnéticos de la Tierra: Que un campo magnético de la Tierra se invierta es un proceso que puede tomar cientos de miles de años y nada indica que tenga que suceder exactamente el 21 de diciembre.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario