lunes, 7 de enero de 2013

Encuentran drone estrellado de EEUU en Filipinas


Se halla un avión no tripulado de fabricación estadounidense en las aguas de la isla Ticao, centro de Filipinas, según informaron fuentes militares.

El capitán Rommel Jason Galang de la Marina filipina, ha afirmado este lunes que el drone ha sido recuperado después de que un grupo de pescadores lo haya encontrado flotando en el mar.

"Primero vamos a estudiar este drone, pero inicialmente parece ser un UAV (vehículo aéreo no tripulado) que suele utilizarse en el reconocimiento", ha manifestado el comandante, al agregar que “aún no se ha esclarecido la causa de la caída de este avión modelo BQM-74E”.

En Filipinas se ha registrado un aumento de las tropas estadounidenses desde finales de 2011, cuando la Casa Blanca anunció un giro en la política exterior de Estados Unidos hacia la región.

Unos 600 soldados estadounidenses han sido desplegados en el sur del país asiático desde 2002 con el objetivo de entrenar a las tropas locales.

El presidente filipino, Benigno Aquino, permitió el año pasado la presencia de los drones norteamericanos en el espacio aéreo del país para ejecutar operaciones de reconocimiento.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario